Expelotero cubano Lázaro Valle sufre accidente automovilístico

El exlanzador de Industriales y gloria deportiva de la isla chocó contra ramas y troncos de árboles que no recogieron en la Vía Blanca
Valle accidente
 

Reproduce este artículo

El exlanzador de Industriales, Lázaro Valle, sufrió un accidente automovilístico en La Habana este 15 de septiembre al chocar contra ramas y troncos de árboles que no habían sido recogidos después de una poda en plena Vía Blanca, en La Habana.

“El supersónico Lázaro Valle sufrió un accidente automovilístico en La Habana, gracias a Dios está bien, según las palabras de su esposa Margarita. Cuídese hermano y pronta recuperación”, escribió en su perfil de Facebook el exlanzador capitalino René Arocha.

La esposa del expelotero cubano detalló que “hace apenas una hora el exlanzador Lázaro Valle tuvo un accidente producto de una poda de árboles sin recoger en la Vía Blanca, entre Boca Ciega y Guanabo, que le pudo haber costado la vida”.

“Recibió golpes en la frente y pérdida de la visión del ojo derecho. Gracias a Dios y sus santos, el daño no ha sido mayor”, informa la publicación de la esposa del expelotero de 59 años, quien calificó de “negligencia que esos restos de una poda estuvieran en mitad de la vía pública”.

El portal deportivo de Facebook, “Por la goma”, también se refirió al accidente, y agradeció a “los ciclistas que pasaban por el lugar y lo socorrieron”. Múltiples personalidades del deporte y el arte, como el actor Omar Franco o el narrador deportivo Andy Vargas, le desearon a Valle una pronta recuperación.

Lázaro Valle nació en Encrucijada, Villa Clara, en el 1962. Fue un destacado lanzador del equipo de la capital cubana Industriales y con el equipo Cuba de béisbol fue tres veces campeón mundial y plata olímpica en los Juegos de Sídney 2000.

En la actualidad, Valle trabaja como entrenador de pitcheo del equipo Portuarios, que reúne a jugadores de Mayabeque y la capital, con vistas a la próxima I Liga Élite de la pelota cubana. Precisamente, el día del accidente había estado en los entrenamientos en el estadio de La Habana. 

 

Relacionados