Exentrenador de judo Rolando Veitía regresará a Cuba

Sus hijos esperan que pueda ser trasladado en los próximos días a un centro de rehabilitación de la isla, pues su salud continúa comprometida
Veitía
 

Reproduce este artículo

El extrenador cubano de judo Rolando Veitía, que estuvo seis semanas hospitalizado en Alicante, España, regresará a Cuba, según informó la periodista deportiva Julita Osendi, que ha estado pendiente del caso.

Osendi afirmó que los hijos del exentrenador pidieron ayuda al INDER para que su padre pudiera rehabilitarse en la isla. La periodista refiere que Veitía sufrió también un síncope la semana pasada, lo cual ha entorpecido su total recuperación.

“Los hijos se hallan en espera de la materialización del ofrecimiento y posterior ubicación del profesor Veitía en un centro de rehabilitación en La Habana, que bien pudiera ser en Las Praderas, considerado el número uno en ese tipo de asistencia en el país”, refirió Osendi en una nota de CiberCuba.

A mediados de agosto, Osendi confirmó a través de sus redes sociales una “notoria mejoría” en el estado de salud del exentrenador cubano de judo Rolando Veitía. En ese momento continuaba hospitalizado en España.

Según un parte de su hijo, Ihosvany Ronaldo Veitía, “ya ha salido del estado de gravedad en el cual se encontraba, su mejoría es francamente notoria en todos los aspectos”.

“Continúa a manifestar señales positivas a todos los estímulos que se le realizan y sus respuestas neuromusculares son adecuadas. No presenta fiebre y todos los estudios realizados han dado resultados negativos a posibles procesos infecciosos”, agregó.

Veitía Jr. explicó que “el nuevo TAC cerebral realizado no arroja lesiones, además se le realizó un TAC al corazón y su resultado fue satisfactorio. Ya se encuentra ingiriendo alimentos por vía oral de forma sólida y líquida”.

“Debido a su positiva evolución, abandonará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y será trasladado a sala. Ya articula sus primeras palabras, aunque con cierto grado de dificultad debido a lo extenuante de los días de sedación y de respiración asistida”, añadió.

“No ha presentado más arritmias y sus niveles de azúcar en sangre se encuentran totalmente estables. Gracias por vuestras oraciones y apoyo. Como vemos, amigos, REGRESÓ EL GENERAL DE SUS GUERRERAS. Para que lo sepa su Cuba y el mundo del judo que tanto lo ama”, concluyó el hijo de Veitía.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados