Armando Ferrer dirigirá equipo Cuba en preolímpico de Florida

La polémica está servida. Pues el manager ganador de la Serie Nacional, Carlos Martí terminó sin las riendas del equipo cubano
Armando Ferrer
 

Reproduce este artículo

La Comisión Nacional de Béisbol informó este 27 de abril que Armando Ferrer Ruz será el director del equipo que representará a Cuba en el Torneo preolímpico de las Américas, a celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, Estados Unidos.

Según el medio oficial de Jit, “la decisión fue debatida y avalada en Matanzas por el colectivo técnico que coordina la preparación de los atletas preseleccionados para ese evento”.

Dicen que responde a la amplia experiencia de Ferrer, quien además logró destacados resultados en sus dos incursiones como mánager en las series nacionales. La polémica está servida. Pues el manager ganador de la Serie, Carlos Martí de Granma, terminó sin las riendas del Cuba.

Ese nombramiento era el único paso pendiente en relación con un grupo de dirección igualmente integrado por Carlos Manuel Martí Santos, Ricardo Elaín Eizmendiz Domínguez, José Hernández Lezcano, Alexander Ramos Rabell, Raciel Sánchez Echevarría y Jesús Salgado Sánchez.

“Aprovechamos para reiterar que esta semana se reanudó la preparación de ese grupo en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, donde también se entrena el equipo que asistirá a la Copa del Caribe a disputarse del 8 al 15 de mayo en Willemstad, capital de Curazao”, agregaron desde Jit.

El mismo día de la designación, la Comisión Nacional perdía a su máximo dirigente, debido al Covid, el funcionario Ernesto Reynoso Piñeiro. Este se desempeñaba como comisionado de la pelota cubana, desde el 10 de septiembre de 2019.

“Complicaciones derivadas de la covid-19 causaron su lamentable deceso, a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico del Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto, en esta capital”, explicaron en reportes oficiales de prensa.

“El compañero no descansó ni un solo día hasta lograr la culminación de la 60 Serie, enfrentada desde el principio a los embates de la pandemia que, por esas trampas del destino, le arrebató la vida cuando le sobraban motivaciones”, añadieron.