Té de hierbabuena para adelgazar
No significa que la hierbabuena hará milagros, pero sí puede darnos un empujoncito junto a los demás hábitos saludables que adoptemos en nuestra vida diaria.
Foto de té de hierbabuena
 

Reproduce este artículo

La hierbabuena es una hierba aromática muy popular y bastante conocida por su sabor mentolado el cual es muy utilizado en la cocina. Sin embargo, no todos conocen sus propiedades, muchas de ellas para ayudarnos a perder peso de una forma más fácil y rápida. No quiere decir esto que la hierbabuena haga milagros, pero sí puede ayudarnos en ese empujoncito que necesitamos junto a los demás hábitos saludables que adoptemos en nuestra cotidianidad.

Es por ello que traemos en esta ocasión una receta de té de hierbabuena para adelgazar. Asimismo, te contamos cómo debes consumirlo de manera fácil desde casa para que aproveches  de manera total sus beneficios para el tracto digestivo y el apetito. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer té de hierbabuena!

  •  5 hojas de hierbabuena 
  •  1 taza de agua (240 mililitros)
  •  1 pastilla de estevia

Lo primero que debes hacer es verter el agua en una olla y añadir las hojas de hierbabuena frescas. Pon a hervir el agua y dejala por 5 minutos en el fuego. Luego cuela el té de hierbabuena y déjalo reposar unos 5 minutos y sírvelo en una taza. Si gustas, añade unas gotas de estevia para que esté más dulce.

Muchos de los tés son una buena opción para ayudarte a adelgazar, ya que estas bebidas possen la capacidad de bajar la ansiedad y los antojos que nos hacen comer en exceso o nos hacen consumir alimentos poco saludables. No obstante, el té de hierbabuena también cuenta con alguna de estas propiedades para perder peso: 

  • Mejora la digestión y relaja el tracto gastrointestinal, lo cual te ayudará a potenciar tu metabolismo. 
  • Su sabor mentolado ayuda a reducir el apetito y los antojos por consumir alimentos dulces. 
  • Te ayuda a incrementar las energías para que te sientas más despierto y listo para hacer tu rutina de ejercicios. 
  • Mejora la calidad del sueño gracias a sus efectos relajantes. Dormir bien es aspecto clave para mantener un peso saludable, ya que la falta de descanso puede generar desequilibrios hormonales que aumenten la sensación de hambre. 

Cuando se toma el té de hierbabuena para adelgazar

El mejor momento del día para tomar este té de hierbabuena para adelgazar es en ayunas y antes de ir a dormir. Lo beneficioso que tiene esta hierva es que puedes tomarla por el tiempo que quieras, pues es un té natural que no tiene efectos secundarios. 

Sin embargo, debes prestar atención a las contraindicaciones del té de hierbabuena, pues no es recomendable consumirlo en el embarazo ni tampoco  deben tomarlo personas que sufren de acidez estomacal. 

IMPORTANTE: Si quieres potenciar sus efectos y añadir otros ingredientes que tengan el efecto quemagrasa, puedes añadirles además jengibre, limón, manzanilla o canela.