Estrellas de la NBA despiden a Kobe Bryant y su hija

La leyenda Michael Jordan lo recordó como “un hermano menor” y aseguró que con su fallecimiento “un pedazo de él había muerto”. Este lunes fue celebrado en Los Ángeles el funeral público a la estrella de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna, fallecidos ambos en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero, junto a otras siete personas.

Ante la invitación hecha por Vanessa Bryant, viuda del exjugador, unos 20 mil aficionados colmaron el Staples Center para despedir al ídolo que llevó a los Lakers a cinco títulos. 

A la ceremonia acudió una gran representación de la comunidad del baloncesto norteamericano, entre los cuales destacaron Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Pau Gasol, el comisionado Adam Silver, Shaquille O´Neal, Phil Jackson, Stephen Curry, James Harden, Kyrie Irving y otras celebridades como Kanye West, Kim Kardashian y Jennifer López.

“Dios sabía que no podrían estar en esta Tierra el uno sin las otras”, dijo la viuda en su discurso. “Él tenía que traerlas a casa para estar juntos. Cariño, cuida a nuestra Gigi. Yo tengo a Nati, Bibi y Coco. Somos todavía el mejor equipo”, concluyó entre lágrimas y aplausos.

El antiguo representante de Bryant y actual Presidente de Operaciones de los Lakers, Rob Pelinka, recordó que “Kobe vivió para hacer que mejoraran las vidas de los demás”, justo después de revelar que su amigo, poco antes de fallecer, le había pedido ayuda para una joven atleta.

La joven jugadora de origen rumano, Sabrina Ionescu, recordó como la joven Gianna había heredado la naturaleza competitiva de su padre y explicó que la visión de Bryant sobre los demás “fue siempre mucho mayor de lo que ellos pensaban, su visión sobre mí fue mucho mayor que la mía propia”.

O´Neal, con quien Bryant conquistó tres títulos de NBA consecutivos y también protagonizó una intensa rivalidad, aseguró que ambos se alentaban uno al otro “a jugar el mejor basquetbol de todos los tiempos”, al tiempo que comparaba su relación con la de John Lennon y Paul McCartney.

La cantante Beyoncé interpretó sus temas “XO” y “Halo”, mientras que Alicia Keys y Christina Aguilera cantaron “Moonlight Sonata” y “Ave María”, respectivamente, como parte de una gala cuyos ingresos por concepto de venta de entradas fueron donados a la Fundación Mamba and Mambacita Sports.

Horas antes de la ceremonia, Vanessa Bryant demandó al dueño del helicóptero que se estrelló en las colinas de Calabasas, Los Ángeles, por homicidio imprudencial, señalando que el piloto Ara Zobayan cometió la negligencia de volar en condiciones de poca visibilidad.