Como hacer masa para empanadas fritas
Tal vez una de las recetas más tradicionales en Chile y Argentina, principalmente, es la masa de empanada frita, ya que es uno de los platos principales en una cena familiar y días festivos
Foto Pinterest
 

Reproduce este artículo

Tal vez una de las recetas más tradicionales y que identifican a naciones sudamericanas como Chile y Argentina, principalmente, es la masa de empanada frita, ya que este es uno de los platos principales en una cena familiar y días festivos.

Sin embargo, lo mejor de estas empanadas es que son bastante versátiles, ya que el relleno varía dependiendo del gusto de cada persona. Entre las más populares se encuentran las de queso (a veces con camarones, choclo o pollo) y la de pino, que es básicamente carne molida sofrita con cebolla en cubitos, huevo duro y aceitunas negras.

Para que sientas su exquisito sabor aquí te tenemos la receta perfecta para las empanadas más deliciosas, sigue leyendo y aprende con nosotros cómo hacer masa para empanadas fritas

  • 3 tazas de harina de trigo (420 gramos)
  •  1 pizca de sal 
  •  80 gramos de manteca (o mantequilla) 
  •  1 cucharadita de polvo de hornear 
  •  1 tarro de leche o agua caliente 
  •  300 mililitros de aceite de oliva o girasol 
  •  1 cuenco de relleno al gusto (pino, queso u otro)

 

Primero debes mezclar la harina, la sal y el polvo de hornear con un tenedor. Luego añade la mantequilla a temperatura ambiente y aplana con un tenedor hasta que queden grumitos, después vierte poco a poco la leche o agua caliente mientras amasas bien hasta tener una mezcla homogénea. En una superficie plana, estira la masa con ayuda de un rodillo y corta círculos medianos que pueden ser de unos 8 a 10 centímetros de diámetro.

Precalienta el aceite en una sartén y coloca 2 cucharadas de relleno en cada empanada desde el centro hacia uno de los bordes, dejando el espacio suficiente en los bordes para poder sellar las empanadas. Recuerda que puedes rellenar la masa para empanadas fritas de lo que más te guste.