Come saludable: receta de tortilla de verduras
Tortilla de verduras, una tortilla rica y sencilla. Además, puede ser una receta de aprovechamiento
 

Reproduce este artículo

Tortilla de verduras, una tortilla rica y sencilla. Además, puede ser una receta de aprovechamiento. La tortilla es un plato tradicional de nuestra gastronomía, fácil y variado que podemos preparar en cualquier momento y con prácticamente cualquier ingrediente, como embutidos, setas, pescados... Es ideal para cenar, para un bocata, de segundo plato o como pincho, ya que en mucho bares las preparan como pinchos o tapas.

En esta ocasión, vamos a hacer una tortilla de verduras variadas y de aprovechamiento, puesto que podemos usar esas verduras que nos van quedando de otras recetas. Esta tortilla está deliciosa tanto fría como caliente, de manera que es perfecta, también, para llevar a la playa, en tupper al trabajo, etc. Sigue leyendo y descubre cómo hacer tortilla de verduras.

Ingredientes:

  •  4 huevos
  •  1 trozo de calabaza
  •  1 cebolla
  •  1 calabacín
  •  1 berenjena
  •  2 claras de huevo (opcional)
  •  1 pizca de sal 
  •  1 chorro de aceite de oliva

Lava y corta todas las verduras en cuadraditos pequeños. Pon una sartén con un chorro de aceite, añade la cebolla y la calabaza y déjalas 5 minutos para que se vaya pochando. Son las verduras más duras y necesitan un poco más de cocción. Pasado este tiempo, agrega el resto de las verduras y añade un poco de sal. Esta es una tortilla de verduras light que se presta a múltiples variaciones, de manera que puedes agregar más vegetales a tu gusto. Deja cocinar las verduras hasta que estén pochadas y tiernas. El punto será como te guste más, puede ser muy hechas o más al dente. Cuando estén las verduras ponlas en un colador para que escurran bien todo el aceite.En un bol, pon los huevos y las claras y bate bien. Recuerda que las claras son opcionales, de manera que puedes hacer la tortilla de verduras sin ellas. Añade las verduras y mézclalas bien con los huevos.Pon una sartén con un poco de aceite y vierte toda la mezcla de la tortilla de verduras. Cocínala a fuego medio para que se cuaje poco a poco. Cuando veas que por los lados empieza a cuajarse, dale la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato.Deja que se termine de cuajar y listo. Si te gusta que quede muy jugosa y poco hecha, una vez que le des la vuelta solo necesita un par de minutos. Si te gusta más hecha, deberías tenerla un poco más e incluso darle la vuelta para que se haga bien por todas partes. Disfruta de esta receta de tortilla de verduras para niños y adultos.

100 gramos de tortilla de verduras cuentan con, aproximadamente, 150 calorías. Dependiendo del momento del día en el que sirvas la tortilla de verduras, deberás optar por unos acompañamientos u otros. Si es para almorzar o comer, puedes acompañar esta tortilla con arroz hervido, pasta, patatas al horno o cualquier fuente de carbohidratos. Ahora bien, si es para cenar, recomendamos escoger algún tipo de proteína, como pechuga de pollo a la plancha, para equilibrar y comer saludable.