El vicepresidente Mike Pence dijo el martes que Estados Unidos continuará ejerciendo presión sobre la industria petrolera de Venezuela y se mantendrá firme en las sanciones contra la petrolera estatal PDVSA.
Pence, que se reunió con familiares de ejecutivos estadounidenses de CITGO que están detenidos en Venezuela, dijo que los precios del petróleo han estado bastante bajos y competitivos recientemente.
El vicepresidente visitará Houston este viernes para dar un discurso sobre la agitación política y la crisis económica en Venezuela.
Pence hablará ante estudiantes y miembros de la comunidad local venezolana en el Instituto Baker de Política Pública de la Universidad Rice, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
Houston es hogar de una gran comunidad de inmigrantes venezolanos, así como de la sede del corporativo CITGO, propiedad de Venezuela. Seis ejecutivos de la compañía petrolera fueron encarcelados en el país sudamericanos en lo que sus familiares dicen que fueron cargos de corrupción inventados.