Salazar en Washington: "El momento más importante del exilio en los últimos 62 años"

La congresista María Elvira Salazar se unió a la manifestación de cubanos en las afueras de la Casa Blanca
La congresista María Elvira Salazar se unió a la manifestación de cubanos en las afueras de la Casa Blanca
 

Reproduce este artículo

La congresista de Estados Unidos, María Elvira Salazar, se unió en la noche de este 25 de julio a los cubanos que se manifiestan en las afueras de la Casa Blanca, Washington, DC, pidiendo el fin de la dictadura y acciones de la Administración Biden.

Este domingo ya se encontraba un grupo notable de manifestantes realizando una vigilia, a los que Salazar envió un mensaje.

"Este es el momento más importante del exilio en los últimos 62 años. Es hora que esta Administración se una al pueblo cubano que está en la Isla. Por eso, su esfuerzo aquí no es en vano, es lo que tienen que hacer. Deben sentirse muy orgullosos de estar aquí y hacer el sacrificio de venir", señaló la congresista cubanoamericana.

La también periodista hizo un llamado a difundir imágenes e información sobre esta protesta pacífica en Washington para "que todos los gobiernos entiendan que el pueblo cubano dijo basta".

"Todos tenemos una misma voz y un mismo deseo: Libertad", añadió.

Asimismo, la política agradeció al influencer y conductor, Alexander Otaola, por ser uno de los organizadores de la manifestación en la capital de EE.UU.

Imágenes desde Washington:

 

 

Este 25 de julio también se reportaron manifestaciones de cubanos en Madrid, España, con las personas vestidas de blanco en solidaridad con el pueblo que exige derechos y libertades en la Isla.

"Si Cuba está en la calle, nosotros también", fue el lema que gritaron los manifestantes en la capital española en una marcha encabezada por el cantante cubano Yotuel.

Además asistieron el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado; y el líder opositor venezolano, Leopoldo López.

La marcha recorrió el centro de la ciudad: desde Cibeles hasta la plaza de Callao, con carteles y pancartas en los que se podía leer: "No nos callarán", “Cuba libre”, “Stop represión” o “62 años de dictadura y no te enteras”.

Por su parte, Yotuel interpretó “Patria y Vida”, canción de la que es uno de los compositores y que ahora se ha convertido en himno de la lucha cubana.

La ONG Cubalex, que da asesoría legal a defensores de derechos humanos, ya suma en su listado casi 700 detenidos y desaparecidos durante las protestas que comenzaron en la Isla este 11 de julio.

Hasta este lunes hay 698 personas en la lista, pero el número sigue en aumento.

En esa fecha, miles de cubanos salieron a las calles para expresar su descontento con el gobierno de Miguel Díaz-Canel. La protesta popular comenzó en el poblado San Antonio de los Baños, de la provincia Artemisa; y se extendió por decenas de ciudades.