Cubanos en Suiza se manifiestan contra el régimen

Agrupados en organizaciones como ADC y Cofradía Helvética, los isleños hicieron vibrar Basilea al ritmo y grito de “Patria y Vida”, así como otras consignas que desnudan la naturaleza dictatorial y represiva del régimen
 

Reproduce este artículo

Cubanos residentes en Suiza se manifestaron este sábado contra el régimen y sus gobernantes, a quienes definieron como los verdaderos verdugos del pueblo y causantes de todos los males que aquejan al país desde hace décadas.

Agrupados en organizaciones como Asociación Democracia para Cuba (ADC) y Cofradía Helvética, los isleños hicieron vibrar Basilea al ritmo y grito de “Patria y Vida”, así como otras consignas como “Abajo la dictadura”, “Libertad para los presos políticos” y “Libertad y liberación”.

Los manifestantes guardaron un minuto de silencio por los desaparecidos, luchadores por la democracia, defensores de los derechos humanos, plantados y opositores de toda índole que han alzado su voz contra el régimen y enfrentado consecuencias por ello. 

Según dijeron, se manifestaban fundamentalmente para exigir a a la dictadura el cese de la oleada de represión contra todo aquel que hace uso de la libertad de expresión.

“Han sido 62 años de hostigamiento, hambre, miseria y necesidad”, destacaron, a la vez que conminaron al actual presidente estadounidense a no flexibilizar las medidas contra un régimen que oprime a sus ciudadanos y no les permite ejercer como pueblo.

El pueblo no quiere diálogo con dictadores. El acercamiento de Obama solo benefició a los dictadores, por lo que instamos al Parlamento Europeo y al de naciones libres y soberanas a no permitir más ayudas ni apoyo a la dictadura, a no ser cómplices de un régimen genocida, afirmaron los participantes en la protesta, un acto que hermanó los reclamos políticos con el arte.

Asimismo, expusieron que en Cuba el Partido Comunista está por encima del ser humano. Dicta qué decir y hacer desde que uno nace, adoctrinando e impidiendo las libertades y derechos humanos, políticos y civiles de los cubanos.

“Los cubanos que residimos en Suiza aprendimos a valorar la libertad, la convivencia en democracia y los valores del pueblo suizo. Se nos permite manifestarnos, cosa que en Cuba no podemos hacer”, sentenciaron.