Israel bombardea objetivos de Hamás en respuesta al lanzamiento de cohetes
La aviación atacó una instalación perteneciente a las Brigadas Azedin al Kasam, brazo armado del movimiento islamista, al oeste de la ciudad de Jan Younis.
Israel bombardeos

El Ejército israelí bombardeó la madrugada del miércoles objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de proyectiles desde el enclave por segundo día consecutivo.

Uno de los objetivos alcanzados en el norte de la franja fue una "infraestructura subterránea" de Hamás, según se informó en un comunicado militar.

Las fuerzas de seguridad de Gaza detallaron que la aviación atacó una instalación perteneciente a las Brigadas Azedin al Kasam, brazo armado del movimiento islamista, al oeste de la ciudad de Jan Younis, sin que se registraran heridos.

Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles se detectaron tres lanzamientos, uno de los cuales fue interceptado por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, en lo que supone el segundo incidente consecutivo, tras un disparo registrado en la tarde de este lunes de un proyectil que cayó en un área despoblada de Israel.

Hasta en cuatro jornadas se han disparado proyectiles desde el enclave, desde que el 16 de noviembre entrara en vigor la tregua que puso fin a la última escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica.

En esa escalada murieron 35 palestinos, según el Ministerio de Sanidad, la mayoría milicianos, además de ocho menores (incluido uno de 18 años que no se considera mayor de edad) entre los civiles.

Ninguna facción palestina ha reivindicado el lanzamiento de estos cohetes desde entonces.

Israel "responsabiliza a la organización terrorista de Hamás por los eventos que ocurren en la Franja de Gaza y que emanan de ella. Hamás sufrirá las consecuencias de las acciones contra los civiles israelíes", advirtió hoy.

Egipto y Naciones Unidas, que mediaron en el alto el fuego con la Yihad Islámica, también mantienen contactos para avanzar en una tregua de larga duración entre Israel y Hamás, que gobierna el enclave costero palestino.

Entre las condiciones del acuerdo se incluye aliviar el bloqueo que impone Israel en la franja desde que Hamás se hiciera con el control en 2007 y que ha lastrado el desarrollo del enclave palestino donde viven dos millones de personas.

Tags