Biden se reunirá en la Casa Blanca con el presidente de Israel el 28 de junio

La portavoz de la Casa Blanca dijo que esta reunión ayudará a profundizar lazos que unen a ambos gobiernos
Reuven Rivlin, presidente de Israel
 

Reproduce este artículo

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se reunirá con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, el próximo 28 de junio en la Casa Blanca, confirmó la Administración del mandatario estadounidense.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que este encuentro tendría como objetivo la “asociación duradera” con los “profundos lazos” que unen a ambos gobiernos.

Agregó que, los dirigentes conversarían sobre el final del mandato de Rivlin, en donde la nación enfrenta “muchos desafíos y oportunidades”.

“Esta visita honrará la dedicación que ha mostrado (Rivlin) para fortalecer la amistad entre los dos países a lo largo de muchos años”, continuó la portavoz de la Casa Blanca.

El encargado de invitar formalmente al presidente israelí fue Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, durante su último día en Israel y antes de continuar su recorrido por Medio Oriente debido a la crisis entre palestinos e israelíes.

En el encuentro con Blinken, el presidente israelí dijo que se encontraba preocupado por el aumento de casos de antisemitismo desde que comenzaron los combates en Gaza.

“Cuando los soldados del Ejército, nuestros niños, se enfrenten a la Corte Penal Internacional (CPI), el mundo debería comprender que los verdaderos criminales de guerra se esconden en Gaza, detrás de las poblaciones civiles”, recalcando que Hamás debe ser designado como criminal de guerra.

Blinken dio las gracias a Rivlin por “tratar de promover la causa de la paz y la reconciliación” y admitió que en el mundo aún quedan muchas cosas por hacer.

El secretario de Estado de Estados Unidos continuó su recorrido hacia Egipto y Jordania tras el encuentro con Rivlin. Estos países serían clave para mediar una tregua para dar un alto al fuego.

El jefe de la diplomacia estadounidense expresó su contento por la intención de la Casa Blanca de reconstruir lazos con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) luego de que muchas relaciones quedaran dañadas, presuntamente, durante la Administración del expresidente, Donald Trump.