Bombardeos entre Israel y Gaza continúan: al menos 24 muertos

Estos incidentes ocurren tres semanas después del conflicto entre palestinos y tropas israelíes
Bombardeo en Israel por parte de Gaza
 

Reproduce este artículo

Los ataques entre Gaza e Israel continuaron este martes por la mañana. Israel respondió al bombardeo por parte de Gaza con nuevos atentados.

Israel atacó sobre la vivienda en un rascacielos de un comandante de campo de Hamás y dos túneles excavados por milicianos bajo frontera.

Hamás y otros grupos armados lanzaron docenas de cohetes a Israel tras semanas de fuertes tensiones en la disputada Jerusalén.

Desde la noche del lunes, momento en el que se desataron los combates transfronterizos, han muerto 24 palestinos, incluido nueve niños, la mayoría en ataques aéreos.

El Ejército Israelí dijo que 15 de los muertos eran milicianos, quienes lanzaron más de 250 cohetes hacia Israel que hirieron a seis civiles israelíes.

Los enfrentamientos han dejado más de 700 palestinos heridos, de los cuales 500 fueron atendidos en hospitales.

Conflictos en el pasado 

Como en atentados anteriores, los altercados comenzaron por reclamaciones contrapuestas sobre Jerusalén, donde hay importantes lugares sagrados del islam, el judaísmo y el cristianismo.

Los relatos religiosos y nacionales enfrentados de israelíes y palestinos se resumen en un constante y largo conflicto.

En el pasado, los combates entre Israel y Hamás, grupo que gobierna Gaza, solían terminar tras unos pocos días debido a negociaciones entre bambalinas de Qatar, Egipto, y otros.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, advirtió este lunes que los combates podrían “continuar durante algún tiempo”.

El teniente Jonathan Conricus, portavoz militar israelí, dijo este martes que el Ejército está en “las primeras fases” de ataques contra objetivos en Gaza planificados con antelación.

Por otro lado, la tensión también se centraba en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén, donde decenas de palestinos estaban bajo amenaza de desahucio en un proceso iniciado por los colonos judíos.