Diputado acusa a Maduro de ser el surtidor personal de combustible del régimen cubano

El régimen de Nicolás Maduro continúa siendo acusado de convertir a Venezuela en el principal surtidor de petróleo del régimen cubano
Nicolás Maduro, presidente ilegítimo de Venezuela
 

Reproduce este artículo

El diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN), Macario González, acusó a Nicolás Maduro de quebrar la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de satisfacer la demanda cubana de combustible, en lugar de solucionar los problemas y necesidades de los venezolanos.

A pesar de la crisis económica por la cual atraviesa Venezuela, el régimen de Maduro continúa siendo acusado de convertir al país en el surtidor personal de petróleo del régimen de Miguel Díaz-Canel.

“En 2020, Maduro prometió acabar con la escasez de combustible, expropió estaciones de servicio, dolarizó el costo y sigue la escasez porque quebraron a PDVSA”, indicó el diputado.

De acuerdo con la información compartida por González, Venezuela ha reportado 232 protestas en 23 estados del país por falta de combustible en lo que va de año.

Del mismo modo, explicó que la escasez de combustible ha afectado brutalmente al sector productivo y al sector de transporte de Venezuela.

Estos sectores “han suspendido parcialmente sus labores ante la falta de gasoil y gasolina. Sufren más los pacientes crónicos para llegar a los centros de salud”, agregó.

Publicación de Macario González en Twitter

Publicación de Macario González en Twitter

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos elegido por el líder opositor Juan Guaidó, había denunciado a finales de julio que el régimen de Maduro había enviado a Cuba alrededor de 10.7 millones de barriles de petróleo desde enero a julio de 2021, un estimado de 502 millones de dólares.

“Mientras el régimen de Cuba reprime a su pueblo, el dictador Maduro le sigue enviando recursos para que continúe con represión”, escribió Vecchio en su cuenta de Twitter en aquella oportunidad.

El embajador había precisado que “Maduro envía a Cuba aproximadamente 60 mil barriles diarios de productos (gasolina, diésel y fueloil)” sin importar la crisis por la que atraviesa Venezuela.

De acuerdo con Vecchio, Venezuela ha entregado un 12% del total de sus exportaciones, cifra que aumentó a 33% en el mes de mayo, y a 44$ en el mes de junio.