María Isabel Díaz recuerda a Broselianda en el día que cumpliría 57 años: “Te echo mucho de menos”

La eterna “Novia para David” dejó hermosísimas fotos de las dos cuando cursaban la carrera actoral en La Habana
Mari y Brose
 

Reproduce este artículo

La actriz cubano-española María Isabel Díaz, la eterna “Novia para David” recordó este 3 de agosto a su colega Broselianda Hernández (fallecida en 2020) en el día en que estaría cumpliendo 57 años.

“¿Cuántos años tenías en la primera foto, Brose? Tan solo 18 y empezábamos nuestra andadura juntas, llenitas de sueños y del susto del comienzo, pero con cientos de pájaros en la cabeza y miles de mariposas en el estómago”, escribió en su perfil de Facebook la destacada actriz.

“Y en la segunda foto estamos todos los que llegamos juntos al quinto y último año de nuestra carrera y entonces abriste con tu alma y con esa voz tuya tan poderosa, tan profunda, como salida de un pozo hondo de donde vomitabas todo ese enorme talento, ese mundo inagotable de brutal inteligencia, sensibilidad, fuerza, encanto... todos sucumbíamos ante la artista, todos adorábamos a la amiga. Hoy estarías cumpliendo años, querida amiga, hermana. Si las redes sociales pueden llegar donde tú estás recibirás hoy miles y miles y miles de mensajes”, añadió.

“Tú ya eres ETERNA, BROSICA MÍA y aunque esto no atenúa mi tristeza, hoy celebro tu vida y te pienso cantando, con ese vozarrón inagotable, con tu fragilidad escondidita dentro de tu propia risa, llena de música y de luz. Te echo de mucho menos, Brose, pero te pienso en tu casita de la Víbora, en el balcón, mirando a tu jicotea, como si te miraras a ti misma, caminando por la casa como si no pasara nada”, concluyó de manera muy emotiva la también Chica Almodóvar.

El actor Edwin Fernández Collado, también era uno de los protagonistas de las fotos antiguas que colgaba María Isabel Díaz y aprovechó la ocasión para dejar unas sentidas palabras: “Es muy triste, muy penoso estas cosas. Bellas personas que se van, y aunque casi no nos veíamos (como a todos) fueron 5 bellísimos e intensos años en nuestras vidas. Cada cual después tomó su camino (la ley de la vida), pero la muerte no se justifica y menos de alguien tan maravilloso como tu Brose. A todos, María Isabel Díaz, Katia Caso, Ivonne López Arenal, Sally, y todos los locos maravillosos de nuestro grupo, les deseo todo lo bello y maravilloso de este mundo”.

El cuerpo de la popular y reconocida actriz cubana Broselianda Hernández fue hallado el 18 de noviembre de 2020 en una playa de Miami Beach, en Florida. Las causas del fallecimiento no han sido explicadas en detalle, aunque algunos medios apuntaron hacia un probable suicidio. Hernández contaba con una exitosa trayectoria en el cine, el teatro y la televisión de la isla.

Tras el lamentable hecho, Díaz fue una de las primeras en manifestar su dolor en redes sociales: “Brose, esto no puede ser cierto, ni justo. La función no había terminado. Tu voz me llega y me habla de una tal Alfonsina”.