Guardia chavista niega gasolina a paciente con enfermedad crónica
Indignación por paciente renal que denuncia que le impidieron surtir combustible para poder ir al hospital y cumplir con sus transfusiones
Paciente renal cumpliendo con su transfusión / EFE
 

Reproduce este artículo

Un nuevo video de la Guardia Nacional chavista venezolana indigna a los ciudadanos. Se trata del reclamo de una mujer que pide surtir combustible para llevar a su esposo, enfermo renal, a realizarse la diálisis que le mantiene con vida. 

La denunciante debía trasladarse al Hospital Manuel Núñez Tovar, ubicado en el estado Monagas, al nororiente del país, pero la escasez de combustible que golpea a la nación petrolera le impide salvar la vida del paciente.

El hecho ocurrió en la estación de servicio Vespa, donde se observa gran cantidad de vehículos a la espera de surtir el preciado combustible. 

Los pacientes de hemodiálisis en todo el país son los más afectados por la escasez del hidrocarburo. Deben ir obligatoriamente a cumplir su tratamiento tres veces por semana y el Estado no les garantiza ni transporte público ni gasolina.

Las máquinas cumplen la función de los riñones y purifican la sangre de los pacientes, pero también privan a los enfermos de elementos necesarios para una vida plena, como el calcio o el hierro.