Embajador venezolano: Maduro envía recursos a Cuba para que continúe la represión

Carlos Vecchio asegura que la dictadura de Maduro no solo se encarga de reprimir al pueblo venezolano, sino que ayuda para la represión en Cuba
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela del Gobierno Interino de Juan Guaidó
 

Reproduce este artículo

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos designado por el presidente interino Juan Guaidó, denunció en sus redes sociales que el régimen de Nicolás Maduro sigue enviando petróleo a la dictadura de Cuba para que continúe la represión en la isla.

Según la información suministrada por el diplomático venezolano, Maduro ha enviado a Cuba alrededor de 10.7 millones de barriles de petróleo desde enero a julio de 2021, un estimado de 502 millones de dólares.

“Mientras el régimen de Cuba reprime a su pueblo, el dictador Maduro le sigue enviando recursos para que continúe con represión. Los cargamentos de petróleo enviados por Maduro a Cuba de Enero a Julio 2021 totalizan hasta hoy 10.7 millones de barriles, equivalente a 502 millones de dólares”, compartió Vecchio en su cuenta de Twitter.

Publicación de Carlos Vecchio en Twitter

Publicación de Carlos Vecchio en Twitter

Por otra parte, el embajador precisó que, en medio de la crisis por la que atraviesa Venezuela, “Maduro envía a Cuba aproximadamente 60 mil barriles diarios de productos (gasolina, diésel y fueloil)”.

“Desde 2020 Maduro ha enviado en petróleo a Cuba una cantidad mayor al valor del oro (de Venezuela) en Londres. No son las sanciones, es la dictadura”, indicó.

Vecchio cuestionó que mientras Venezuela no cuenta con ningún tipo de recurso, el régimen de Maduro envía a Cuba lo que los venezolanos necesitan.

“Nuestro país sin recursos, sin diésel, sin gasolina y Maduro le envía a Cuba lo que Venezuela necesita. Y después dicen que son las sanciones. La peor sanción es la miserable dictadura de Maduro. Criminales por partida doble. Reprimen en Venezuela y ayudan para la represión en Cuba”, dijo.