Venezuela: Protestas en seis estados por escasez de combustible
Este miércoles en seis estados de Venezuela se volvieron a realizar protestar por la escasez de gasolina y la imparcial distribución de la poca que es enviada por el régimen de Nicolás Maduro a las diferentes estaciones de servicio
Protestas por gasolina en el estado Nueva Esparta, Venezuela. Foto tomada de La Patilla
 

Grupos de venezolanos protestaron este miércoles en seis estados contra el gobierno de Nicolás Maduro, por la profunda escasez de gasolina y “la mala distribución de la poca que es enviada por el régimen a las diferentes estaciones de servicio”, según reportan medios oficiales del país.

“La crisis de la gasolina mantiene a los venezolanos en constantes protestas, mientras que el régimen de Maduro continúa regalándoles petróleo a sus aliados en Cuba”, fue publicado en el sitio web de La Patilla.

Según las informaciones emitidas sobre las protestas en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, apenas hay actualmente habilitadas dos estaciones para surtir gasolina y solo ofrecen servicio tres días a la semana, y de acuerdo a los comentarios de varios conductores “solo venden 30 litros de combustible por automóvil”.

En tanto, en el Municipio Infante del estado Guárico, los transportistas denunciaron que “llevan dos meses sin tener acceso al combustible” y que “los acuerdos que han conversado con las autoridades del lugar no se han cumplido y la situación les genera pérdidas en sus negocios”.

En acuerdos con una funcionaria de la alcaldía y guardias nacionales, luego de fuertes discusiones, se acordó que “cada vez que llegue gasolina a la estación de servicio, solo se surtirán 15 camiones”.

Por su parte, en el estado Bolívar, se reclamó por “el desvío de una gandola que cargaba 36 mil litros de combustible”. Américo De Grazia, diputado de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo que “los enchufados se roban entre ellos y el pueblo es quien se ve afectado por los delitos de los aliados del régimen de Maduro”.

Tras el cierre de una estación de servicio en Nueva Esparta, que provocó que cientos de conductores luego de esperar casi 48 horas por la gasolina, no pudieran abastecer, vecinos de esta localidad bloquearon la Avenida Juan Bautista Arismendi.

En Porlamar también cientos de venezolanos ocuparon las calles por la falta de gasolina “¡Queremos gasolina!”, gritaban los ciudadanos, según los reportes de prensa. Y en Acarigua, estado Portuguesa y en la Avenida Libertador de Barquisimeto, de Lara, también los conductores “quemaron cauchos en protesta por la escasez de gasolina”.

Los venezolanos exigían además “el surtido de combustible para poder garantizar el transporte de los médicos, y su asistencia en los centros hospitalarios en medio de la pandemia del COVID-19”.

“Decenas de ciudadanos denunciaron que los únicos que tienen el beneficio de la gasolina son los amigos de los funcionarios o quienes pagan con dólares en las estaciones de servicio. ¿Hasta cuándo el pueblo venezolano va a sufrir?, expresó uno de ellos”, publicó La Patilla.