“Amo mi trabajo”: emotiva publicación de militar de EEUU que murió en atentando en Kabul

Una sargento publicó sus últimas fotografías en Instagram antes de perder la vida en el atentado suicida en las afueras del Aeropuerto de Kabul
Nicole Gee, sargento de la Marina de los EEUU
 

Reproduce este artículo

La sargento de Infantería de Marina, Nicole Gee, hizo sus últimas publicaciones en la red social Instagram antes de formar parte de los 13 militares estadounidenses que murieron a causa del atentado suicida en Kabul.

“Amo mi trabajo”, se lee en la publicación del 20 de agosto de Gee junto a la fotografía donde carga en sus brazos a un bebé afgano.

La cuenta del Pentágono compartió la foto de Gee el mismo 20 de agosto junto a una serie de imágenes en las que escribió: “Los miembros del servicio militar de Estados Unidos consuelan a los bebés en el aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán”.

En su última publicación del 22 de agosto, se puede ver a Gee vistiendo su uniforme militar cerca de una fila de evacuados que abordan un avión militar para salir de Afganistán. “Escoltando a los evacuados hasta el pájaro”, escribió.

La sargento Mallory Harrison, quien vivió con Gee durante tres años, expresó su dolor ante la pérdida de su “mejor amiga”.

“No puedo describir la sensación que tengo cuando vuelvo a la realidad y me doy cuenta que nunca la volveré a ver”, escribió Harrison en su cuenta de Facebook. “Murió haciendo lo que amaba: ayudar a la gente”.

“Ella era muy dura”, dijo a The Daily Beast un compañero de Gee que entrenó con ella en el 2018 en el Centro de Combate Aéreo y Terrestre Twentynine Palms del Cuerpo de Marines. “Superaba a la mayoría de los marines hombres en los ejercicios físicos durante nuestro entrenamiento”.

El Departamento de Defensa identificó este sábado a los 13 militares estadounidenses que perdieron la vida en el atentado suicida en las afueras del aeropuerto de Kabul mientras intentaban evacuar a los afganos y estadounidenses como parte de la operación Freedom’s Sentinel.

Entre los 13 fallecidos se encontraban dos mujeres: Gee y la sargento de Infantería de Marina, Johanny Rosario Pichardo, de 25 años, oriunda de Lawrence, en Massachusetts.

Al menos 170 personas murieron en la explosión y muchas más resultaron heridas en el ataque que fue llevado a cabo por ISIS-K, afiliado al grupo terrorista con sede en Afganistán.

Este sábado, el Pentágono confirmó que mató a dos objetivos “de alto perfil” de la rama local del Estado Islámico en Afganistán e hirió a un tercero como respuesta al atentado perpetrado el jueves por el grupo yihadista.