VIRAL: Capturan pez con “dientes humanos” en Carolina del Norte

Muchos cibernautas pensaron que la imagen fue alterada con Photoshop; sin embargo, la presencia de este pez es habitual en la costa atlántica de Estados Unidos
Pez con "dientes humanos" en Carolina del Norte
 

Reproduce este artículo

Un pez con dientes similares a los de los humanos fue capturado en Carolina del Norte y se volvió viral en los últimos días luego de que una foto del espécimen fue compartida en Facebook.

Jennette’s Pier, un embarcadero ubicado en el condado de Dare, fue el responsable de publicar la imagen en la red social después de que uno de sus pescadores capturó el animal.

Muchos usuarios opinaron que se trataba de una foto alterada en Photoshop; lo que no saben es que este tipo de pez es real y habitual en la costa atlántica de Estados Unidos.

Se trata del Archosargus probatocefalus, un pez conocido como 'Sheephead' (pez ovino) o también como 'pez convicto', debido a las rayas oscuras que llevan en su cuerpo simulando los icónicos trajes de los presos.

Este pez vive, normalmente, a lo largo de la costa atlántica, desde Nueva York hasta Brasil y recibe uno de sus nombres por la Bahía Sheepshead, en Brooklyn.

El Departamento de Recursos Naturales de Maryland indicó que este espécimen cuenta “con varias filas de dientes anchos” para destrozar las conchas de sus presas, ya que se alimentan de distintos tipos de ostras, almejas, mejillones y crustáceos.

Este ejemplar fue capturado por Nathan Martin, uno de los pescadores regulares del embarcadero Jennette’s Pier, según medios locales.

Martin declaró ante McClatchy Company que buscaba atrapar a un pez ovino cuando, en efecto, se encontró con este animal y una “boca llena de dientes”.

Publicación de Jennette's Pier en Facebook

Publicación de Jennette's Pier en Facebook