El tweet viral de Jeff Bezos te enseña cómo manejar las críticas

Un tweet de Bezos se volvió viral en las redes sociales donde demuestra cómo se enfrenta a las críticas a pesar de tener una de las empresas más grandes del mundo
Tweet viral de Jeff Bezos, fundador de Amazon
 

Reproduce este artículo

El fundador y director ejecutivo de la empresa Amazon, Jeff Bezos, afirmó que no es ajeno a las críticas a pesar de tener una de las compañías más grandes del mundo.

Un tweet de Bezos se volvió viral en las redes sociales luego de demostrar como Amazon se volvió una de las empresas con más éxito a nivel mundial a pesar de las críticas recibidas en sus inicios por revistas especializadas, como fue el caso Barron's.

“Escucha y se abierto, pero no permitas que nadie te diga quién eres. Esta es solo una de las muchas historias que nos cuenta todas las maneras en las que podíamos fallar. Hoy, Amazon es una de las empresas más exitosas del mundo y ha revolucionado dos industrias completamente diferentes”, escribió Bezos, que hoy en día es uno de los hombres más ricos del mundo. 

El multimillonario compartió la imagen de un artículo publicado por la revista Barron's el 31 mayo de 1999, bajo el título “Amazon.bomb”, donde se le criticaba por ser decir que “los verdaderos ganadores en la web serán las empresas que vendan sus productos directamente a los consumidores. Solo mira lo que está sucediendo en Sony, Dell y Bertelsmann”.

La historia argumentaba que Amazon tendría problemas mientras que los inversores clamaban por ganancias en medio de la creciente competencia de empresas como Walmart. Sin embargo, bajo el liderazgo de Bezos, Amazon fue pionera en los espacios de comercio electrónico y computación de la nube, según reporta  Barron’s.

Respuesta de Elon Musk

El fundador de Tesla, Elon Musk, comentó la popular publicación de Bezos con un emoji de la medalla de plata, en referencia al segundo lugar luego de que Musk lo superara en la lista de multimillonarios del mundo, indica el diario Entrepreneur.

“Estoy enviando una estatua gigante del dígito 2 a Jeffrey B. junto con una medalla de plata", escribió el dueño de Tesla y SpaceX en un correo electrónico tras la publicación de la lista.

Publicación de Jeff Bezos en Twitter

Publicación de Jeff Bezos en Twitter