Facebook bloquea la cuenta del presidente Donald Trump “indefinidamente”
Facebook bloqueó la cuenta del presidente Donald Trump “indefinidamente” y este miércoles también lo hizo Twitter durante 12 horas
Facebook bloquea la cuenta del presidente Donald Trump “indefinidamente”
 

Reproduce este artículo

La red social Facebook anunció que bloqueaba "indefinidamente" la cuenta del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras los disturbios de este 6 de enero en el Capitolio.

Según publicó el creador de esta plataforma, Mark Zuckerberg, estará sancionado tanto en Facebook como Instagram de forma permanente, al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición del poder el próximo 20 de enero.

"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes", añadió el empresario estadounidense.

De acuerdo con Zuckerberg, "el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden. Su decisión de utilizar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo".

Precisamente este miércoles, Facebook retiró varias publicaciones del mandatario.

También Twitter bloqueó la cuenta de Trump, durante 12 horas.

El 6 de enero, el mandatario continuaba publicando que las elecciones le "fueron robadas" y apoyando a los manifestantes afuera de la institución, aunque luego les pidió que estuvieran pacíficos.

"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, D.C, hemos requerido la remoción de tres tuit de Donald Trump que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", explicó Twitter en un comunicado.

 

 

Alertó que de existir "futuras violaciones, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas", eliminarán su cuenta por completo.

Pese a las barricadas, decenas de manifestantes lograron subir hasta las escaleras afuera del Capitolio.

Un grupo logró ingresar al edificio que se encontraba bajo cierre preventivo, mientras las fuerzas del orden intentaban hacerlos retroceder y en paralelo, la alcaldesa de D.C. Muriel Bowser dictó un toque de queda a partir de las 6:00 p.m.

Tags