Activista de BLM estuvo en el Capitolio y dijo 'quémenlo todo' en 2020
John Sullivan, activista de BLM estuvo en el Capitolio y ya había dicho 'quémenlo todo' en 2020
Activista de BLM estuvo en el Capitolio y dijo 'quémenlo todo' en 2020
 

Reproduce este artículo

John Sullivan, un activista de Black Lives Matter (BLM) estuvo el pasado 6 de enero en el Capitolio, junto a los manifestantes pro-Trump, para "documentar" lo que ocurría, declaró a Fox News.

"Existe esta narrativa de que Antifa era la gente que estaba causando los disturbios, causando la tensión, eran las únicas personas que irrumpieron en el Capitolio, y quería poder contar una parte de la historia y demostrar que era cualquier cosa menos eso ", dijo a ese medio el también fundador de Insurgence USA.

Dicho grupo, con sede en Utah, surgió el año pasado tras la muerte de George Floyd, en manos de un policía de Minneapolis.

Se definen a sí mismos como 'revolucionarios', y en agosto de 2020, durante una manifestación en Washington, DC, Sullivan señaló la Casa Blanca alegando que "estamos a punto de quemar esta mierda". El video con sus comentarios se puede encontrar aquí.

"Tenemos que sacar a Trump de esa oficina", continuó, y luego dirigió a la multitud el coro de "Es hora de la revolución". 

Sullivan aseguró a Fox que no vio a simpatizantes ni miembros de BLM en los disturbios del Capitolio.

Además contó que estuvo cerca de la veterana de la Fuerza Aérea Ashli ​​Babbitt cuando le dispararon y murió dentro del edificio.

El joven asiste regularmente a las protestas para registrar lo que está sucediendo, incluido un enfrentamiento que involucró a Proud Boys el martes cerca de Black Lives Matter Plaza en DC.

 

"Es solo grabar, únicamente, y no participo de forma activa", afirmó. Sin embargo, informes consultados por Fox News indican que fue arrestado en las protestas en Utah el verano pasado, y admitió haber subido al Capitolio por una ventana.

El pasado miércoles, pese a las barricadas, decenas de manifestantes lograron subir hasta las escaleras afuera del Capitolio.

Un grupo logró ingresar al edificio que se encontraba bajo cierre preventivo, mientras las fuerzas del orden intentaban hacerlos retroceder y en paralelo, la alcaldesa de D.C. Muriel Bowser dictó un toque de queda.

Dos edificios en el centro de Washington, D.C., el Cannon House Office Building y al menos una de las instalaciones de la Biblioteca del Congreso, fueron evacuados.

Las movilizaciones se llevaban a cabo desde la mañana alrededor de la Casa Blanca y el National Mall. El presidente Trump se dirigió a la multitud durante un evento en el parque The Ellipse sobre el mediodía. En su discurso, repitió sus afirmaciones de un supuesto fraude electoral y arremetió contra los legisladores republicanos que no han expresado apoyo a su esfuerzo de revocar los resultados de los comicios.