Díaz-Balart pide que caiga peso de la ley sobre quienes irrumpieron en Capitolio
El republicano expresó que el edificio del Capitolio "es el centro y símbolo sagrado de la democracia. Las acciones violentas de hoy socavan los principios y valores sobre los que se fundó nuestra nación"
 

Reproduce este artículo

El congresista de la Florida, Mario Díaz-Balart, pidió la tarde de este miércoles que caiga el peso de la ley sobre los manifestantes pro-Trump que ingresaron violentamente al Capitolio de EE.UU.

A través de un tuit, el republicano expresó que el edificio del Capitolio "es el centro y símbolo sagrado de la democracia. Las acciones violentas de hoy socavan los principios y valores sobre los que se fundó nuestra nación".

Asimismo dijo que las personas que irrumpieron en el Capitolio o atacaron a las fuerzas del orden público "deben enfrentar todas las consecuencias de la ley".

 

 

Pese a las barricadas, decenas de manifestantes lograron subir hasta las escaleras afuera del Capitolio.

Un grupo logró ingresar al edificio que se encontraba bajo cierre preventivo, mientras las fuerzas del orden intentaban hacerlos retroceder y en paralelo, la alcaldesa de D.C. Muriel Bowser dictó un toque de queda a partir de las 6:00 p.m.

Dos edificios en el centro de Washington, D.C., el Cannon House Office Building y al menos una de las instalaciones de la Biblioteca del Congreso, fueron evacuados este miércoles, cuando miles simpatizantes del primer mandatario se concentraban en el sector, informaron miembros del personal a la estación NBC Washington.

Las movilizaciones de hoy se llevaban a cabo desde la mañana alrededor de la Casa Blanca y el National Mall. El presidente Trump se dirigió a la multitud durante un evento en el parque The Ellipse sobre el mediodía. En su discurso, repitió sus afirmaciones de un supuesto fraude electoral y arremetió contra los legisladores republicanos que no han expresado apoyo a su esfuerzo de revocar los resultados de los comicios.

"No cederemos nunca, nunca concederemos", dijo Trump a los miles de manifestantes congregados a las afueras de la Casa Blanca para la marcha "Salvar a EEUU". "Detendremos el robo", remarcó ante los gritos de sus seguidores de "Cuatro años más".

Posteriormente, pidió apoyar a las fuerzas del orden cuando la manifestación irrumpió en la sede del Legislativo.

Las autoridades locales, como la alcaldesa de D.C. Muriel Bowser y el fiscal general de D.C. Karl Racine, han pedido a los residentes de la región que se mantengan alejados de área del centro y que no busquen confrontaciones con los simpatizantes del presidente Trump. Eventos similares registrados a finales del año pasado devinieron en choques violentos entre partidarios y opositores, con varios heridos y decenas de arrestos. 

*Con información de EFE