Twitter suspende por completo la cuenta de Trump

Twitter censuró por completo la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Twitter suspende por completo la cuenta de Trump
 

Reproduce este artículo

La tarde de este viernes, Twitter suspendió por completo la cuenta del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al buscar en dicha red social la página oficial del mandatario, esta se encuentra desactivada completamente, acompañada del genérico mensaje:

"Twitter suspende las cuentas que violan nuestras reglas". 

La compañía además escribió en una publicación de blog: "Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia".

Captura de pantalla de la página de Twitter del presidente Trump el viernes

Captura de pantalla de la página de Twitter del presidente Trump el viernes

Temprano ese día el presidente compartió dos tweets relativamente suaves,  incluido uno en el que dijo que no asistiría a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero. La compañía argumentó que tenían que ser vistos en parte en un contexto más amplio.

"Estos dos tuits deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país y las formas en que las declaraciones del presidente pueden ser movilizadas por diferentes audiencias, incluso para incitar a la violencia, así como en el contexto del patrón de comportamiento de esta cuenta. en las últimas semanas ", dijo la compañía.

"Después de evaluar el lenguaje en estos Tweets en contra de nuestra política de Glorificación de la Violencia, hemos determinado que estos Tweets violan la Política de Glorificación de la Violencia y el usuario @realDonaldTrump debe ser suspendido inmediatamente y permanentemente del servicio".

Ya el pasado 6 de enero, tras los sucesos del Capitolio, Twitter anunció que bloqueaba la cuenta  de Trump, durante 12 horas.

Ese día, el mandatario continuaba publicando que las elecciones le "fueron robadas" y apoyando a los manifestantes afuera de la institución, aunque les pidió que estuvieran pacíficos.

"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, D.C, hemos requerido la remoción de tres tuit de Donald Trump que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", explicó Twitter en un comunicado.

La compañía añadió que en caso de que el mandatario no elimine dichos tuits, la cuenta permanecerá suspendida indefinidamente.

Seguidamente, Twitter alertó que de existir "futuras violaciones, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas", eliminarán su cuenta por completo.

"Nuestra política de interés público, que ha guiado nuestra acción de cumplimiento en esta área durante años, termina donde creemos que el riesgo de daño es mayor o más severo", agregan.

También se encuentra bloqueado de Facebook e Instagram indefinidamente, al menos hasta que el 20 de enero se realice la transición al nuevo gobierno.

Twitter además determinó suspender permanentemente al exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, el viernes después de determinar que había estado involucrado en "actividad dañina", según Twitter.

Un portavoz de Twitter le dijo a Fox News que la cuenta de Flynn había estado involucrada en una "actividad dañina" y era tan dañina que tomaron la decisión de suspenderlo permanentemente de la plataforma.

El portavoz dijo que los tweets de Flynn estaban relacionados con QAnon y llamadas a la violencia. Twitter también se ha movido para suspender permanentemente la cuenta de la abogada Sidney Powell y la de Ron Watkins.

Watkins es el director del sitio web 8kun, que ha sido nombrado 8chan, y alberga publicaciones sobre la teoría de la conspiración QAnon.