Skip to main content

Denuncia: niño de 12 años muere ahogado y carro fúnebre tarda 7 horas en llegar

Según explicó la tía, el menor "desde la 12 a.m. estuvo tirado en el Salaito la Mora hasta las 7 p.m porque no había carro fúnebre para trasladarlo hacia el hospital"

Actualizado: 21 November, 2022

 

El niño cubano de 12 años Yurinier Lerux murió ahogado el domingo en Santiago de Cuba y el carro fúnebre tardó siete horas en llegar a recoger su cuerpo, denunció su tía Yanet Valenciano Casas en redes sociales.

Según explicó la tía, el menor "desde la 12 a.m estuvo tirado en el Salaito la Mora hasta las 7 p.m porque no había carro fúnebre para trasladarlo hacia el hospital".

"Qué dolor más grande para nuestra familia. Se nos fue un hijo, un hermano, un sobrino, un primo, un compañero de aula, un angelito", lamentó Valenciano Casas.

ADN Cuba intentó comunicarse con sus familiares, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

La crisis que vive la isla provoca afectaciones incluso en los servicios fúnebres. En abril de este año cubanos residentes en San Germán, en la provincia de Holguín, tuvieron que trasladar a la funeraria a su familiar en una camioneta "como si fuera una carga porque el carro fúnebre está roto. Ni respeto por nuestros muertos hay en Cuba”, escribió en esa ocasión en Facebook el usuario identificado como Cuba Libre.

Su tuit fue acompañado de un video en el que puede verse cómo familiares y amigos del fallecido deben bajar a hombros el ataúd trasladado en la camioneta para introducirlo en la funeraria.

También en 2020 una familia cubana se vio obligada a trasladar a una persona fallecida en una carretilla debido a la falta de carro fúnebre.

"Indignante, no hay carro fúnebre para trasladar los cadáveres en Cuba...... Lo trasladaron desde la calle Águila y Ánimas hasta la funeraria que está en la calle Zanja. Este hecho no puede quedar impune hagamos viral. Descansa en paz jimagua.... Un vecino pintoresco del barrio Colón", escribieron entonces en redes sociales.

Y anteriormente, en agosto de 2019, también se difundió en redes sociales un video sobre familiares que tuvieron que trasladar a la persona fallecida en una camilla, por la calle, desde el hospital hasta la funeraria.