Video muestra escombros y agua minutos antes del derrumbe en Surfside

Más detalles se van conociendo del colapso del Champlain Towers a medida que pasan los días
 

Reproduce este artículo

Un video muestra parte de lo que pudo haber ocurrido la madrugada del pasado 24 de junio, cuando en edificio Champlain Towers de 12 plantas, colapsó en la ciudad de Surfside.

Según la nueva grabación, había una caída de agua y escombros en el estacionamiento del edificio minutos antes de que se derrumbara.

El video fue captado por Adriana Sarmiento, una turista colombiana que se hospedaba en el Bluegreen Vacations Solara, ubicado al cruzar la calle.

Anteriormente, dos residentes habían dicho que vieron como colapsaba la plataforma de la piscina que estaba sobre el estacionamiento, por lo cual el video coincide con los testimonios.

Un informe de ingeniería del 2018, determinó que el edificio contaba con daños estructurales graves y filtraciones de agua desde la plataforma del condominio hacia el techo del estacionamiento.

Hasta los momentos, los cuerpos de 24 personas han sido sacados entre los escombros del Champlain Towers y 124 personas continúan desaparecidas.

Minutos antes del colapso 

El video fue grabado a la 1:18 a.m. (hora local), siete minutos antes de que el edificio se viniera abajo, según Sarmiento.

La mujer y su pareja se acercaron al Champlain Towers luego de escuchar un fuerte ruido. Fue entonces cuando se encontraron con la gran caída de agua y escombros y decidieron grabar el momento.

La pareja dijo que vieron como algunos residentes se asomaban por sus balcones, ya que también escucharon ruidos extraños y quisieron averiguar qué ocurría.

Ellos intentaron decirles que salieran del edificio a través de señas, pero los residentes “no les entendían”.

Otro video de la pareja, muestra el resultado del colapso minutos después, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar.

“Todos se murieron… todos se murieron, Dios mío”, decía Sarmiento en la grabación entre llantos.