Vacunas disminuyen mientras el sur de Florida alcanza el 40% de inmunización

Una experta en enfermedades infecciosas ha argumentado que quizás se requiera el 80% de personas vacunadas para alcanzar la inmunidad comunitaria
Dosis de la vacuna contra el COVID-19
 

Reproduce este artículo

La tasa de vacunación en el condado de Miami-Dade apenas alcanza el 40% de la población y en el condado de Broward ha aumentado hasta el 38%, según cifras de los funcionarios de salud estatales.

Sin embargo, a medida que aumenta el suministro de vacunas contra el COVID-19, la demanda comienza a disminuir.

Cabe destacar que mientras se amplía el acceso y la elegibilidad de más personas, la cantidad de dosis administradas disminuye cada día.

La Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, señaló que, con las variantes presentadas, es posible que se requiera llegar al 80% de las personas que reciben la vacuna para alcanzar la inmunidad comunitaria.

“Eso nos ayuda a todos a deshacernos de este virus en nuestra comunidad”, dijo la Dra. Marty.

La experta argumentó que lo más desafiante es pensar si se puede fallar. “Eso significa que tendremos un problema latente que persiste y persiste y persiste, y eso es lo que tenemos que considerar".

Afirmó que sería prudente que los líderes políticos comentaran a lanzar las campañas de concientización pública; además de, desarrollar estrategias de alcance en grupos más pequeños para recibir una oportunidad.

“Tenemos que averiguar dónde están los focos de vacilación y quiénes son los líderes en esas comunidades, para que podamos capacitar al capacitador”, aclaró Marty.

Más de 8.1 millones de personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en Florida, de las cuales 5.2 millones están completamente vacunadas.

El condado de Miami-Dade ha tenido 1,097,580 personas que han recibido al menos una vacuna, el condado de Broward ha tenido 749,410 personas, el condado de Monroe ha tenido 31,799 personas y el condado de Palm Beach 598,241 personas, según las cifras del estado.

En el campus norte de Miami Dade College, volvieron las primeras dosis de Pfizer luego de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) suspendieran la vacuna de Johnson & Johnson para estudiar caso de coágulos de sangre.

Por otro lado, Jackson Health ha iniciado un servicio sin cita previa para la dosis de Pfizer en tres lugares de vacunación:

  • Christine E. Lynn Rehabilitation Center, 1611 NW 12th Ave., Miami
  • Centro de Salud North Dade, 16555 NW 25th Ave., Miami Gardens
  • Centro Médico Jackson South, 9333 SW 152nd St., Kendall