EE.UU. recomendará no viajar al 80% de los países del mundo

Se recomienda solo viajar dentro de Estados Unidos aquellas personas que estén completamente vacunadas
Estados Unidos exige a todos una prueba negativa para viajar
 

Reproduce este artículo

El Departamento de Estado recomendará a todos los estadounidenses que se abstengan de viajar al 80% de los países del mundo, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

El gobierno federal anunció que esta semana se comenzarán a emitir las alertas de viajes actualizados, con las advertencias sanitarias impuestas por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Estas advertencias tomarán en cuenta dificultades logísticas, tales como la disponibilidad de pruebas para descartar el COVID-19.

Tras las actualizaciones provenientes de los CDC, la mayoría de los países recibirán un Nivel 4, equivalente a una recomendación de no viajar a esa nación.

Por los momentos, los CDC recomiendan los viajes solamente dentro de Estados Unidos para aquellos que estén completamente vacunados con cualquiera de las vacunas aprobadas como uso de emergencia en el país.

Los centros han advertido que los viajes internacionales representan riesgos adicionales para la población.

Estados Unidos requiere a todos los viajeros internacionales, incluyendo a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, una prueba negativa del COVID-19.