Abren centro de vacunación federal en Miami Dade con la vacuna J&J

El primer centro de vacunación federal en Miami-Dade inició operaciones y es uno de los primeros en administrar la vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19.
Vacuna J&J llega a Miami Dade
 

Reproduce este artículo

El primer centro de vacunación federal en Miami-Dade, sur de la Florida (EEUU), que inició operaciones esta semana, es uno de los primeros en administrar la vacuna Johnson & Johnson, de una única dosis, contra el covid-19.

El jueves pasado el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que seis nuevos centros de vacunación abrieron en todo el estado, incluidos tres en el sur de Florida, para brindar un mayor acceso a la inmunización en poblaciones desatendidas en los condados de Broward, Duval, Leon, Miami-Dade y Osceola.

Ubicado en el campus norte de Miami-Dade College en 11380 NW 27th Avenue, ya está abierto uno de los nuevos centros de vacunación federales en todo el estado, justo después de que el gobernador DeSantis ampliará la elegibilidad para incluir a los maestros, policías y bomberos mayores de 50 años.

“Habrá un flujo constante de vacunas disponibles en el sitio”, dijo Fermín Vázquez, presidente interino del campus. “Vamos a empezar con unas 2,000 vacunas. Vamos a aumentarlo a 3,000, con una adición de 1,000 en la comunidad. En aproximadamente tres semanas, deberíamos estar en 5,000 vacunas que tenemos en nuestro suministro aquí mismo en el Campus Norte”, agregó.

También es uno de los primeros sitios en todo el país en tener disponible la vacuna Johnson & Johnson que recién aprobó el sábado la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés).

"La vacuna Johnson & Johnson, será uno de los primeros lugares en el país en distribuirla", dijo Marty Bahamonde, portavoz de FEMA. "Tendremos 500 dosis de vacunas por día aquí, junto con la vacuna Pfizer, pero estamos muy emocionados de tener la vacuna Johnson & Johnson".

El martes, el sitio estaba abierto para administrar vacunas solo a los socorristas y abrió sus puertas a otras personas calificadas el miércoles por la mañana.

Esto se produce cuando el DeSantis anunció la elegibilidad ampliada de la vacuna para incluir a las fuerzas del orden, los bomberos, los maestros y los empleados escolares mayores de 50 años.

“Incluidos los conductores de autobús y los ayudantes de autobús y el personal de mantenimiento, junto con nuestros valientes maestros serán priorizados para la vacunación”, anunció el superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

El sitio del Miami-Dade College North Campus operará los siete días de la semana, de 7 am a 7 pm.