El zurdo tunero Yudiel Rodríguez sumó hoy su segunda victoria en play off, tras guiar a los Leñadores de Las Tunas a un éxito de 7 carreras a cero, ante las Avispas de Santiago de Cuba en terreno neutral de Camagüey.
El triunfo puso por delante 2-1 a los tuneros y los deja a solo un paso de incluirse en la semifinal de la 60 Serie Nacional, donde ya espera el campeón cubano, los Cocodrilos de Matanzas.
En el neutral estadio Cándido González, de Camagüey, los dirigidos por Pablo Civil dispararon 12 imparables y no cometieron errores, mientras los indómitos pegaron seis y fallaron en tres oportunidades.
Resultó excelente el trabajo del zurdo Yudier Rodríguez, a quien solo pudieron ligarle cuatro incogibles, al tiempo que repartía siete ponches y cinco boletos.
Estos equipos volverán a medirse el venidero jueves en el mismo escenario, a partir de la 1:00 de la tarde, hora local. Por los tuneros podría escalar el box Alejandro Meneses, mientras por los santiagueros ya fue anunciado el veterano Danny Betancourt.
Los Leñadores iniciaron el partido haciendo honor a su nombre, pues en el primer inning, con sencillos de Yunieski Larduet, Andrés Quiala, Danel Castro y Ramón Viñales, más dos errores rivales, lograron marcarle tres carreras al abridor Carlos Font, quien saltaría del box en el próximo acto.
La “explosión” se produjo como resultado de boletos a Quiala y Danel, tubey de Yosvani Alarcón (CI) y otra transferencia a Viñales.
Ante tanto, el mentor Heriberto Rosales trajo a lanzar a Wilber Reyna, quien admitió elevado de sacrificio de Yordanis Alarcón (CI) e imparable de De la Cruz (CI). Uber Luis Mejías terminó el capítulo sobre el box, con adversa pizarra de 0x6.
Desde la lomita contraria Rodríguez estuvo inmenso en los tres primeros episodios, en que admitió apenas dos “cohetes” y ponchó a tres bateadores. Para Santiago, además, quedaba la friolera de tres errores.
Los representantes del Balcón del Oriente agregaron otra carrera en el quinto episodio, cuando Viñales recibió base por bolas, Yordanis lo llevó a la antesala con cañonazo al bosque central y de allí anotó por imparable de Andrés De la Cruz. Al montículo santiaguero fue llamado José Luis Gutiérrez.
Yudier transitó tranquila ese segundo tercio, pues solo permitió un jit y dejó con el madero al hombro a tres bateadores. El marcador era ya de 7 a 0. Los tres últimos innings fueron trabajados por Yosmel Garcés (SCU), quien lo hizo de manera impecable con solo dos inatrapables permitidos y sin boletos.
Luego de retirar el séptimo acto, Yudier fue sustituido por Yosbel Alarcón y este se encargó de elevar a 19 los ceros consecutivos recibidos por Santiago ante el pitcheo tunero. Solo 11 inatrapables ha logrado la artillería de los santiagueros en los dos últimos enfrentamientos.
(Con información de Jit)