Vacunas COVID-19 llegarán a Publix en Miami-Dade y Broward

Publix comenzará a suministrar la vacuna contra el coronavirus en los condados de Miami-Dade y Broward.
Vacunas COVID-19 llegarán a Publix en Miami-Dade y Broward
 

Reproduce este artículo

La cadena de supermercados estadounidense Publix comenzará el próximo lunes a administrar las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 a los residentes elegibles del sur de la Florida en los condados de Miami-Dade y Broward, anunció la propia empresa este jueves.

A partir del lunes, las vacunas estarán disponibles en todas las 730 farmacias Publix de Florida, incluidas las 136 de los dos condados.

Las citas solo se pueden hacer en línea y se abrirá a los residentes elegibles y personas mayores de 65 años este viernes a las 7 de la mañana. Publix dijo que las citas no se pueden hacer llamando o yendo directamente hacia la tienda o farmacia.

"El sistema de reservas en línea normalmente se abre todos los lunes, miércoles y viernes por la mañana", indicó el supermercado. "Es posible que las citas no estén disponibles en todos los condados durante cada oportunidad de programación".

La cadena de supermercados se une a otros minoristas, como Walmart y CVS y Mas, para ofrecer vacunas contra el covid-19 en el sur de Florida.

Algunas ubicaciones de Publix en el condado de Monroe y el condado de Palm Beach ya habían estado ofreciendo vacunas, pero Miami-Dade y Broward habían quedado fuera de la implementación inicial.

Las vacunas se proporcionan sin costo alguno, pero los clientes con seguro médico deben traer su tarjeta de seguro a la cita programada. Los miembros de Medicare deben traer su tarjeta roja, blanca y azul de la Parte B de Medicare. Los clientes sin seguro médico deberán proporcionar su licencia de conducir o número de seguro social.

"Sabemos lo importante que es esta vacuna para las personas a las que servimos, y estamos agradecidos de poder ampliar nuestra capacidad para ayudar a nuestras comunidades durante este momento de necesidad", dijo el director ejecutivo de Publix, Todd Jones, en un comunicado.

Varias otras farmacias en el estado también están ofreciendo vacunas a medida que aumenta el suministro de inyecciones.

Con más vacunas en camino a las farmacias en toda la región, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el jueves que llegarán más sitios de vacunación permanentes al sur de Florida, como el Centro Juvenil de Overtown, Oak Grove Park en North Miami Beach y Broward Community College North.

Mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos revisará los datos de la vacuna de Johnson & Johnson el viernes, para otorgar la autorización de uso de emergencia. Los funcionarios federales dijeron que de 3 a 4 millones de dosis estarán listas para la próxima semana.

Alrededor de 200 personas mayores en Miami recibieron su segunda dosis de la vacuna el jueves gracias al programa de vacunación móvil de la ciudad.

“Vamos a seguir haciendo esto, para que para fines de la próxima semana, a principios de la siguiente, todos los que fueron vacunados por primera vez hayan recibido su segunda vacuna”, dijo el comisionado cubanoamericano de Miami Joe Carollo.