Tres ancianos de una misma familia en Miami le ganan la batalla al coronavirus
Tres adultos mayores, incluida una anciana de 90 años, superaron el estado de gravedad que les provocó la infección por el nuevo coronavirus y regresaron esta semana a su hogar.
Dos miembros de una familia infectados con el coronavirus
 

Tres adultos mayores, incluida una anciana de 90 años y su yerno de 64, superaron el estado de gravedad que les provocó la infección por el nuevo coronavirus y regresaron esta semana a su hogar, en Miami, dijo al canal de noticias Univisión 23 el exlegislador estatal José Félix Díaz, familiar de los pacientes dados de alta.

De acuerdo con el medio, todos fueron contagiados por una de las personas encargadas de cuidar a la anciana de 90 años.

"Mi papá (…) empezó a sentirse mal, no eran los síntomas clásicos, no tenía catarro, no tenía fiebre, estaba mal de la barriga y bien débil, sí mencionó que no se sentía bien", dijo José Félix Díaz.

Poco después, el hombre empeoró, presentó falta de aire y tuvo que ser trasladado a UCI, donde lo conectaron a un ventilador artificial.

Más adelante, la abuela de 90 años presentó los síntomas más comunes del coronavirus. "Ese mismo sábado, mi abuela tuvo que ir al hospital, fue directamente a un respirador", dijo Rivas a Univisión.

Menos de 72 horas después, la madre del exlegislador dio positiva al coronavirus SARS-CoV-2.

"Tuvo que despedirse de su mamá por el FaceTime, porque no había manera de visitar el hospital. No sabíamos si iba a vivir o no, y mi abuela no estaba consciente", agregó.

Sin embargo, poco después el estado de salud de los tres ancianos mejoró y los médicos aseguraron que la familia tenía una "bendición". Particularmente la abuela pudo regresar a su casa después de 20 días de ser ingresada.

A mediados de abril, también saltó a los titulares el caso de Jean Boccard, una anciana de 97 años residente en la ciudad de Coral Springs, en el condado de Broward, quien logró recuperarse de la COVID-19.

"Tuve algunos días en los que tenía mucho sueño y estaba muy cansada, pero fuera de eso, estaba en mi estado normal", dijo la mujer a un canal de televisión local.

 

Dos semanas antes, la señora había aparecido tirada en el piso de su casa en Coral Springs. "Cuando llegué a la casa y el servicio de rescate la estaba sacando por la puerta principal, dije: 'Creo que esto es todo; creo que mamá se está yendo'", aseguró Vincent, el hijo de la anciana.

Además de la neumonía provocada por el nuevo coronavirus, Jean padecía otras afecciones subyacentes como enfermedades cardíacas y diabetes. Tales padecimientos, sumados a su avanzada edad, casi anulaban todas sus probabilidades de supervivencia.

Sin embargo, durante nueve días la anciana luchó contra el virus y los síntomas. "Se sorprendieron de que a mi edad pudiera tener algo como esto y responder tan bien", explicó.

Hasta la actualidad, los condados de Miami-Dade y Broward son el epicentro de la pandemia de coronavirus en el Sur de la Florida. Hasta las 3:00 de la tarde de este jueves, particularmente Miami-Dade reportaba más de 12.000 casos confirmados de coronavirus y 352 muertes a causa de la enfermedad.