Jean Boccard, una anciana de 97 años residente en la ciudad de Coral Springs, en el condado de Broward, regresó este 14 de abril a su hogar, luego de recuperarse de la COVID-19, reportó el medio Local News.
"Tuve algunos días en los que tenía mucho sueño y estaba muy cansada, pero fuera de eso, estaba en mi estado normal", dijo la mujer a un canal de televisión local.
Dos semanas antes, la señora había aparecido tirada en el piso de su casa en Coral Springs. "Cuando llegué a la casa y el servicio de rescate la estaba sacando por la puerta principal, dije: 'Creo que esto es todo; creo que mamá se está yendo'", aseguró Vincent, el hijo de la anciana.
Luego de ser admitida en Broward Health Coral Springs, Jean Boccard dio positiva a la prueba de COVID-19. "Cuando me dijeron que tenía el virus, pregunté '¿qué virus?'", contó.
Además de la neumonía provocada por el nuevo coronavirus, Jean padecía otras afecciones subyacentes como enfermedades cardíacas y diabetes. Tales padecimientos, sumados a su avanzada edad, casi anulaban todas sus probabilidades de supervivencia.
Sin embargo, durante nueve días la anciana luchó contra el virus y los síntomas. "Se sorprendieron de que a mi edad pudiera tener algo como esto y responder tan bien", explicó.
El número de casos confirmados del nuevo coronavirus en Florida subió este jueves a 22.897 y las muertes a 636, lo que significa 816 nuevos casos en las últimas 24 horas y 65 nuevos fallecimientos por la pandemia, reportó la agencia española de noticias EFE.
Las cifras dadas por el Departamento de Salud estatal el miércoles por la mañana eran de 22.081 casos y 571 muertes.
El número de hospitalizaciones ha subido de 3.099 a 3.305 y las pruebas realizadas han pasado de 207.842 a 220.892 este jueves.
Lea también
La proporción de resultados positivos pasó de ser el 10,7 % del total de pruebas a un 10,4 %, según la comparación entre los datos del miércoles y el jueves.
En todo Estados Unidos hay 640.291 casos, de los cuales 21.645 han resultado mortales, según la Universidad Johns Hopkins.
Por condados, los situados en el sureste de Florida siguen siendo los más afectados por la pandemia. Miami-Dade presenta 8.131 casos y 163 muertes, Broward, 3.459 casos y 101 muertes, y Palm Beach, 1.841 casos y 110 muertes.
Todo el estado está bajo una orden de confinamiento obligatorio que mantiene cerrados todos los negocios que no son esenciales y a la gente en sus casas salvo para comprar productos básicos, trabajar en casos especiales y hacer ejercicio físico.
En los últimos días han surgido voces a favor de poner en marcha de nuevo la actividad económica, pero otras han advertido de que todavía es pronto para terminar con las medidas preventivas.