Tiroteo en Hialeah deja una mujer herida

Una mujer identificada como Carmen Ramírez, dentista, fue herida de bala este martes en Hialeah y transportada en un helicóptero hacia el Ryder Trauma Center del Hospital Jackson Memorial en Miami, reportan medios locales.

“Los que están en escena parecen pensar que está relacionado con el consultorio del dentista. Vimos a los técnicos de la escena del crimen tomando fotos (…)”, escribió desde el lugar de los hechos el reportero Hatzel Vela, de WPLG Local 10 News.

El esposo de la víctima, Pablo Sánchez, fue abordado por los medios y aseguró que la mujer es una excelente esposa, confirmó su rpofesión, y dijo que se encuentra recibiendo asistencia médica en el centro hospitalario, aunque no pudo dar detalles sobre el estado de salud de la víctima.

Sobre el motivo de los hechos, las autoridades policiales no se han pronunciado aún, pero sospechan que no se trata de un robo o “un acto de violencia al azar”, indicó Vela.



El tiroteo ocurrió en el este de la ciudad de Hialeah, la más “deprimida” de la Florida y una de las 50 peores de Estados Unidos según un ranking.

“Hialeah tiene 239 000 residentes, 56% de los cuales están trabajando, mientras que casi el 26% vive en la pobreza”, asegura la publicación.

 

 

De acuerdo con Univisión 23, testigos contaron que la mujer bajaba por las escaleras cuando un hombre armado le disparó.

A esta hora la policía investiga el incidente, y se desconoce si el agresor, que escapó de la escena, tenía alguna relación con la víctima.

El sospechoso huyó “armado con una pistola 9 mm, en un carro marca BMW, color negro”, y además llevaba al momento de escapar una gorra de color negro, jeans, y un suéter de color gris, indica la nota.

La semana pasada autoridades policiales de Hialeah capturaron al presunto culpable de varios robos, la mayoría cometidos en la zona Este.

Identificado como Todd Renrick, de 22 años, el sospechoso enfrenta cargos por al menos tres  robos a mano armada en esas ciudad, y los detectives aseguran que posee antecedentes criminales que incluyen robos a personas en las calles y en dentro de hogares. Una jueza le negó la fianza.