Capturan a presunto culpable de varios asaltos en Hialeah

Autoridades policiales de Hialeah creen haber detenido al presunto culpable de varios robos, la mayoría en la parte Este, incluyendo el reciente asalto de una cubana en esa ciudad de Miami, de acuerdo con un reporte de América TeVé.

Identificado como Todd Renrick, de 22 años, el presunto agresor enfrenta cargos por al menos tres  robos a mano armada en Hialeah. Las autoridades aseguran que Renrick posee antecedentes criminales que incluyen robos a personas en las calles y en dentro de hogares.

Eddie Rodríguez, portavoz de la policía en Hialeah, dijo al canal que Renrick, además,  “ha sido arrestado por robo de autos, (…) entonces esta no es primera vez que él cae en mano de los oficiales”.

Hasta el momento las autoridades lo han podido vincular a tres robos, pero sospechan de un cuarto incidente, por lo que continúan investigando. Los hechos de los que se le acusa sucedieron entre septiembre y los primeros días de noviembre.  

Una jueza de la corte negó este jueves el derecho a fianza al sospechoso.

De acuerdo con el reporte, la mayoría de las víctimas regresaban a sus hogares “cuando el hombre las acechó”. El primero de los crímenes habría ocurrido el 17 de septiembre en el parking de un supermercado “Presidente” de la 10 Avenida y la calle 29. En esa ocasión el asaltante fracasó en su intento de robo, pues la víctima corrió para dentro de la tienda y el asaltante huyó con las manos vacías, de acuerdo con el portavoz Rodríguez.

 

 

El segundo incidente ocurrió cuando el acusado trató de robar a un hombre mientras este bajaba de su auto frente a su vivienda, y Renrick entró a la propiedad con un arma de fuego y lo amenazó. La víctima contó que el agresor escogió un mal día, “porque desde que se bajó del carro ya la cámara lo había captado”. Luego la víctima se enfrentó físicamente, y el agresor salió huyendo.

Al ver frustrado su intento “siguió dando vueltas por la ciudad” y “se encontró a una señora delante de su casa”, le robó la cartera y escapó de la escena.

Las autoridades creen que Renrick puede ser el responsable de un cuarto asalto.

Elsa, una mujer de Hialeah, fue asaltada justo frente a la reja de su vivienda, tras llegar del trabajo. La señora identificó a Renrick en una foto que le mostró el canal.

“Esos ojos no se me olvidan, dijo la señora”.

El agresor le exigió entonces a Elsa que le entregara todas sus pertenencias y violentamente la tiró al suelo y le arrebató la cartera.

“Lo único que podía hacer era gritar y pedir auxilio”; “me parecía un sueño, y decía no, esto no me puede estar pasando”, dijo la señora, entrevistada en el lugar los hechos, también en la zona Este de la ciudad.

De acuerdo con la información, la víctima intentó defenderse, pero el ladrón la amenazó en inglés: “Don’t make it hard (No me lo hagas difícil)”, le dijo.

Un ranking publicado recientemente ubica a Hialeah como la ciudad “más deprimida” de Florida y una de la 50 peores en Estados Unidos.