Hialeah, la ciudad más deprimida de la Florida, según ranking
Un ranking publicado el pasado sábado por la revista Business Insider ubica a la ciudad de la Florida entre las 50 peores de Estados Unidos.
Hialeah, la ciudad más deprimida de la Florida, según ranking
 

Reproduce este artículo

Un ranking publicado el pasado sábado por la revista Business Insider ubica a Hialeah como la ciudad “más deprimida” de la Florida y una de la 50 peores de Estados Unidos.

La lista, elaborada a partir de datos del último censo, toma en cuenta parámetros socioeconómicos y demográficos, como el porcentaje de personas que trabajan, ingresos medios del hogar, porcentaje de personas sin atención médica, tiempos medios de viaje y número de personas que viven en la pobreza.

“Hialeah tiene 239 000 residentes, 56% de los cuales están trabajando, mientras que casi el 26% vive en la pobreza. Casi el 31% no tiene seguro de salud”, detalla la publicación.

El análisis de Business Insider ubica a “La ciudad que progresa” en la posición número 13 entre las más miserables del país, escalafón por encima de otras urbes del sur de la Florida, como North Miami, Miami Gardens, North Miami Beach o Hallandale Beach.

Según la publicación, Florida es el tercer estado del país con mayor número de ciudades deprimidas, con seis. Antes están California (diez) y Nueva Jersey (nueve).

La revista también señala que Hialeah es una de las ciudades menos diversas del país y agrega que ha sido calificada como la peor ciudad de los EEUU para mantener un “estilo de vida activo”.

El ranking de ciudades más deprimidas de Estados Unidos la encabeza Gary, en el estado de Indiana.

La urbe, posee unos 75 000 residentes, pero perdió el 6% de su población 2010 a 2018. Poco más de la mitad de sus habitantes trabajan y el 36% vive en la pobreza.

Business Insider indica que el 84% de las personas que viven en Gary son afroamericanos y que la ciudad está experimentando con planes para revitalizar el área, incluida la venta de casas abandonadas por un dólar.

Tags