Susana Pérez: Si es Goya tiene que ser bueno
La actriz cubana se sumó a la polémica sobre el boicot contra la compañía Goya Foods. “Lo que se sabe no se pregunta, si es Goya tiene que ser bueno”, aseguró
Collage imagen de la actriz cubana Susana Pérez y de latas de la compañía Goya Food

Una vez más la reconocida actriz cubana Susana Pérez entra a las redes sociales  a debatir sobre las polémicas que atañen a la comunidad hispana radica al sur de la Florida, donde reside hace unos años.

La popular protagonista de varios roles en cine, televisión y teatro, opinó sobre el boicot relacionado con la compañía Goya Foods, después que el CEO de la empresa, Robert Unanue, elogiara las políticas económicas del presidente estadounidense Donald Trump a favor de los latinos.

Pérez publicó en su perfil en Instagram: “(...) Yo también digo que lo que se sabe no se pregunta, ¡y si es Goya tiene que ser bueno!”

Disímiles usuarios se sumaron al debate y coincidieron con la identificada en redes sociales como “La Diva Pérez”. “No dejen de comprar Goya”, “Yo siempre uso, son el número 1”, “si es Goya es buenísimo”, son algunos de los comentarios a la publicación de la popular y querida actriz.


Recientemente, la candidata republicana para el Congreso de Estados Unidos, María Elvira Salazar, también salió en defensa de Goya Foods, tras el boicot encabezado por figuras políticas como Alexandria Ocasio-Cortez o culturales como Lin-Manuel Miranda.

La periodista y conductora de origen cubano, publicó un video a través de su cuenta en Twitter junto a la descripción: “Hablemos del boicot de GOYA, la economía y la comunidad hispana”

“Estoy en un supermercado de la Calle 8 y vine a ver cuántas latas de la compañía Goya se han vendido desde que la congresista de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, ha pedido que se haga un boicot, porque el CEO de esta empresa estaba con Donald Trump el jueves en la Casa Blanca y dijo que le estaba agradecido por las políticas económicas que habían ayudado mucho a los hispanos, lo cual es cierto”, refirió Salazar.

“El boicot a quienes perjudicarían es a los empleados, muchos de los que están en mi Distrito y al Sur de la Florida, esos que no han perdido el empleo en la pandemia porque Goya no los despidió”, aseguró Salazar.

El CEO de Goya, Robert Unanue, fue invitado a la Casa Blanca a propósito de la firma de una Orden Ejecutiva sobre la "Iniciativa de prosperidad hispana", en post de garantizar mejores accesos de los hispanoamericanos a las oportunidades educativas y económicas.

En el documento publicado por la Casa Blanca, se implican los sectores de Comercio, Trabajo, Vivienda y Desarrollo Urbano; Educación y la Administración de Pequeñas Empresas, con el objetivo de “identificar y promover prácticas educativas y de desarrollo de la fuerza laboral que mejoren los resultados educativos, profesionales y económicos para los hispanoamericanos”.

"Cuando fui llamado a formar parte de esta comisión para ayudar en la prosperidad económica y educativa y emití un comentario positivo, de repente eso no fue aceptable. No me disculpo por lo que dije. Si el presidente de los Estados Unidos te llama para ayudar, dirás: "No, lo siento, estoy ocupado, ¿no, gracias?", No se lo dije a los Obama y no se lo dije al presidente Trump", expresó Unanue este viernes en el programa Fox & Friends.