CEO De Goya: “No me voy a disculpar por elogiar a Trump”
La empresa alimentaria de origen hispano más grande de EEUU, Goya Foods, enfrenta este viernes una llamada al boicot por parte de la comunidad latina
CEO De Goya: “No me voy a disculpar por elogiar a Trump”

Tras su aparición el viernes en Fox & Friends, el CEO de Goya, Robert Unanue, dijo que no se disculpará por elogiar el liderazgo del presidente Donald Trump a pesar de que sus comentarios provocaron un boicot contra los productos Goyas por grupos críticos a la administración Trump

 "Es una opresión a la libertad de expresión... Supuestamente se permite hablar bien o alabar a un presidente, pero no es así. Cuando fui llamado a formar parte de esta comisión para ayudar en la prosperidad económica y educativa y emití un comentario positivo, de repente eso no fue aceptable. No me disculpo por lo que dije. Si el presidente de los Estados Unidos te llama para ayudar, dirás: "No, lo siento, estoy ocupado, ¿no, gracias?", No se lo dije a los Obama y no se lo dije al presidente Trump", expresó.

La empresa alimentaria de origen hispano más grande de EEUU, Goya Foods, enfrenta este viernes una llamada al boicot por parte de la comunidad latina, encabezada por figuras políticas como Alexandria Ocasio-Cortez o culturales como Lin-Manuel Miranda, después de que su consejero delegado, Robert Unanue, alabara como un "líder" al presidente Donald Trump.

"Estamos todos bendecidos (...) por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo, vino a este país a construir, crecer, prosperar. Tenemos un increíble constructor y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país", dijo este jueves Unanue, de 74 años, en el jardín de las rosas de la Casa Blanca.

Las palabras de Unanue, nieto de una pareja de inmigrantes españoles que abrieron una tienda de barrio en Nueva York en 1936, hoy imperio alimentario internacional, han corrido como la pólvora entre algunos sectores de la comunidad latina, su principal base de consumidores.

Por su parte, Julián Castro, excandidato presidencial demócrata y exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en el gobierno de Barack Obama, de ascendencia mexicana, señaló que los productos de Goya "han sido un básico de muchos hogares latinos durante generaciones" pero lamentó que Unanue "alabe a un presidente que villaniza y ataca maliciosamente a los latinos por beneficio.

"Los estadounidenses deberían pensarlo dos veces antes de comprar sus productos", agregó Castro, a quien le contestaron sus seguidores revelando que habían sido consumidores toda la vida y haciendo declaraciones del tipo "no voy a comprar nunca más" o compartiendo recetas de los sazonadores más populares.

Cabe destacar que en medio de la pandemia del coronavirus, Goya Foods ha donado dos millones de libras de alimentos a bancos en todo el país para familias afectadas, según reportan en su Twitter.

Con información de EFE.