Llegan más turistas al sur de la Florida para las vacaciones de primavera

Administraciones locales al sur de la Florida evidencian un aumento de turistas para las vacaciones de primavera pese a la pandemia del COVID-19.
Sur de Florida registra aumento de turistas
 

Reproduce este artículo

Zonas al sur de la Florida (EEUU) reportaron un número creciente de visitantes en medio de la pandemia del covid-19 para la temporada de vacaciones de primavera, algo que preocupa a las autoridades del estado que reportaron 5,539 nuevos casos el domingo y 118 decesos adicionales.

Unidades de patrullas del departamento de policía locales han levantado barricadas a lo largo de A1A en Fort Lauderdale mientras las autoridades se preparan para las medidas de control de multitudes.

A pesar de una pandemia de más de una año, que deja hasta el momento a 1,909,221 de personas contagiadas y 30,852 muertes en Florida, el tráfico de turistas ha aumentado en las últimas semanas.

El tráfico de turistas ha aumentado en las últimas semanas en Florida

En Miami Beach, los turistas mantienen ocupados los negocios, aunque la policía informó de muy pocas interrupciones durante el fin de semana. Además, la unidad de Patrulla en Bicicleta de la Ciudad de Miami también manifestó el notable crecimiento de turistas.

Si bien las multitudes aumentan durante el fin de semana, las tasas de ocupación hotelera en Miami-Dade han disminuido en más del 27 % en comparación con esta época del año pasado.

A pesar de que la ciudad ha cancelado cualquier evento oficial, la gente sigue apareciendo.

“Había tomado medidas para cancelar la programación de las vacaciones de primavera de este año”, dijo el administrador de la ciudad de Miami Beach, Raúl Aguila. "Simplemente no creo que sea el año para implementar eso".

Florida tiene la reputación de estar más relajada en sus restricciones frente al coronavirus que otros lugares del país para estas vacaciones de primavera.

Miami-Dade registró 1,539 nuevos casos confirmados de coronavirus, para un total de 410,717 y siete muertes adicionales, aumentando a 5,429 los fallecimientos desde marzo. La tasa de casos positivos subió de 5.91% a 7.97%.

Broward registró 756 contagios, para un total de 194,992 y se registraron 16 fallecimientos adicionales, por lo que el conteo es de 2,390 decesos desde marzo. La tasa de casos positivos aumentó de 6.25% a 6.73%.

Palm Beach tuvo 413 nuevos casos, para un total de 120,735 infecciones, y se registraron dos defunciones adicionales, por lo que el total de decesos es de 2,457 desde marzo en ese condado. La tasa de casos positivos se incrementó de 5.81% a 6.04%.