Investigan a policía de Miami captado en video golpeando a un hombre

El Departamento de Policía de Miami se encuentra investigando el incidente en el que un agente del cuerpo golpea a un hombre.
 

Reproduce este artículo

El Departamento de Policía de la Ciudad de Miami, sur de la Florida (EEUU), abrió este lunes una investigación luego de que se hiciera público un video en el que se ve a un oficial dándole una golpiza a un hombre negro, informó Local 10.

NiNi Milton, la mujer que grabó lo que aparenta ser un caso de abuso policial, señaló que los hechos ocurrieron el domingo en el vecindario de Liberty City de Miami, entre la calle 62 y la avenida 17 del noroeste.

En el video, difundido por Local 10, se ve a un hombre recibiendo un golpe en la cara por un oficial de Miami mientras estaba inmovilizado físicamente durante una parada de tráfico.

La policía de Miami-Dade también estaba en la escena, pero fue el mismo oficial quien aparentemente puso al hombre en una llave de cabeza mientras intentaba ponerle las esposas.

El video mostró a otro oficial de la ciudad de Miami, quien dijo Milton, pateó al hombre.

Una mujer que estaba con el hombre arrestado trató de hacer retroceder a los agentes y se puede ver a los transeúntes gritando a la policía.

El rostro del arrestado quedó ensangrentado, según se puede apreciar en las imágenes. Se desconoce hasta el momento por qué la policía detuvo al hombre o qué provocó la tensa confrontación.

Según se puede apreciar en las imágenes, el rostro del arrestado quedó ensangrentado. Sin embargo, aún se desconoce por qué la policía detuvo al hombre y qué provocó la tensa confrontación.

Testigos que presenciaron el momento aseguran que el agente se excedió de sus funciones y considera que hubo un abuso por parte de la policía.

En un momento, se pudo ver a un oficial de policía de Miami-Dade teniendo una conversación seria con el policía que realizó la llave de cabeza, aunque no se sabe qué se dijo, reportó Local 10. 

Milton regresaba con su madre del funeral de su tía que había fallecido por el covid-19, cuando vieron la conmoción. Según Local 10, cuando la policía vio que la mujer estaba grabando le dijeron que sería multada por detener el tráfico.

Woman's cellphone video captures what appears to be a rough arrest by Miami Police