Laura Pausini gana su primer Globo de Oro

Todo apunta a que la italiana podría alzarse con el Oscar a mejor canción el próximo 25 de abril
Laura Pausini
 

Reproduce este artículo

La cantante italiana Laura Pausini ha conseguido triunfar en los Globos de Oro 2021, llevándose el premio a la Mejor canción original con ‘Io seen’, tema que aparece en la película “La vida por delante”, que significó el regreso a la gran pantalla de Sophia Loren, que llevaba diez años alejada del mundo del cine.

Esta pasada noche de domingo 28 de febrero se celebró la esperada gala de los Globos de Oro 2021, siendo la primera ceremonia telemática de la historia debido a la pandemia. Este año, en la categoría de televisión ha habido tres grandes ganadoras, y han sido The Crown, Schitt's Creek y Gambito de Dama.

Pausini es una cantante notablemente reconocida en el mundo, y en España, tras su participación en algunos realities como por ejemplo “La Voz”. Ella, junto con Diane Warren, son las compositoras de la canción original 'Io seen'. La cantante ha querido mostrar a través de sus redes sociales la euforia que ha vivido al conocer que era la galardonada de un Globo de Oro.

Emocionada, Pausini daba saltos de alegría cuando se enteraba de que se había impuesto a Speak Now de Una noche en Miami, Tigress & Tweed de Los Estados Unidos contra Billie Holiday, Fight for You de Black Messiah o Hear My Voice de El juicio de los 7 de Chicago.

"Nunca soñé con ganar un Globo de Oro, no lo puedo creer. Muchas gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood". La italiana más internacional aprovechaba su discurso para agradecer el premio al director Edoardo Ponti, hijo de Sophia Loren y Carlo Ponti, así como a los compositores con los que creaba la canción: Diane Warren y Niccolò Agliardi.

Esta aprovechaba también sus redes sociales para dedicar el premio a la gran diva del cine. "Y todo mi agradecimiento y respeto a la maravillosa Sophia Loren, fue un honor dar voz a tu personaje, transmitir un mensaje tan importante, de aceptación y unidad".