María Elvira Salazar se solidariza con manifestantes cubanos en Washington

“¡Toda mi solidaridad y apoyo para los que se manifiestan hoy en Washington!”, refirió la congresista cubanoamericana en Twitter
 

Reproduce este artículo

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar expresó este sábado 20 de marzo su apoyo a los manifestantes cubanos que se manifiestan pacíficamente hoy, frente a la Casa Blanca, en Washington, para condenar un posible diálogo cómplice de la Administración de Joe Biden, con la dictadura castrista.

En su cuenta en Twitter la representante del Congreso de EE.UU por el estado de la Florida, refirió: “¡Toda mi solidaridad y apoyo para los que se manifiestan hoy en Washington!”

“¡Desde el Congreso estoy exigiendo que se implementen las sanciones hacia la dictadura asesina y cruel que oprime al pueblo de Cuba!”, subrayó Salazar.

La republicana compartió además un video donde lamenta no poder acompañar a los manifestantes, por reglas del Capitolio relacionadas con la Covid-19, según explicó, pero les envió un mensaje:

“(…) ustedes saben que estoy con ustedes. Yo fui la primera que le referí al Secretario de Estado, Antony Blinken, que él debe seguir la Ley, que Helms-Burton debe seguir siendo respetada y que quede en vigor, que no la vuelvan a engavetar; y además que debe contar con la comunidad cubanaoamericana de Miami, ciudad que represent0, cuando vayan a hablar del tema del Cuba. Los cubanos debemos estar en la mesa cuando se hable de cambiar o modificar la política de Estados Unidos hacia la isla, fui la primera que se lo exigí bajo juramento al secretario Blinken”.

“Bienvenidos a la capital de la democracia en el mundo. Estoy en espíritu y corazón, mi cariño para todos ustedes”, concluyó la congresista.

La manifestación en Washington DC. comenzó bendecida con una oración del pastor Bautista Mario Félix Lleonart. El principal organizador de la protesta y líder de la agrupación opositora Somos +, Eliécer Ávila, dijo que estaban allí en representación del pueblo de Cuba en EE.UU. e hizo un llamado al presidente Joe Biden a no hacer una negociación secreta con la dictadura cubana.

“Primero derechos y luego negocios”, “Patria y Vida”, “Estamos Puestos” y “Se acabó” son algunas de las frases coreadas por los participantes en las manifestaciones, quienes rechazan enérgicamente un acercamiento de EE.UU. con el régimen que no contemple en primer lugar el respeto a los derechos humanos, políticos y civiles de los cubanos.

Asistentes entrevistados por ADN Cuba, cuyas plataformas transmiten en vivo desde las inmediaciones de la Casa Blanca, donde transcurre la manifestación, afirmaron su compromiso con la causa del cambio político en Cuba, un cambio que, dijeron, debe contemplar la democratización de la isla.

Entre los participantes en la manifestación de la capital estadounidense pudo verse al humorista Andy Vázquez, intérprete del popular personaje de Facundo; al presentador de televisión Carlucho; a integrantes del Movimiento San Isidro en Miami; el ajedrecista Lázaro Bruzón; el realizador Asiel Babastro, entre otros.

Convocados también por la canción Patria y Vida, cuyo clip dirigió Babastro, cubanos se manifestaron además en ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca y Santander.