Festival del sándwich cubano vuelve a Tampa

Desde el próximo 29 de mayo se puede acudir al 11º Festival Anual del sándwich cubano en el “Centennial Park”
Sándwich cubano
 

Reproduce este artículo

El 11º Festival Anual del sándwich cubano vuelve a Tampa a partir del 29 de mayo próximo, y tendrá como sede el “Centennial Park”, en 1800 East 8th Avenue, en esa ciudad del sur de Florida.

Según fuentes locales, cada año en este festival existe la posibilidad de que se establezca un récord mundial, pues los participantes se disponen a preparar un sándwich cubano de más de 200 pies de largo.

También cocineros o personas comunes de todo el país y otras partes del mundo, como Francia o Corea del Sur, llegan a Tampa con la intención de ganar el título de "Mejor sándwich cubano".

En esta ocasión, las puertas abrirán a las 11 de la mañana y se cerrarán a las 6 de la tarde. La entrada será gratuita, pero si usted quiere ser VIP, puede comprar las entradas por adelantado a través de la web del evento.

“Podrá probar los sándwiches cubanos que participaron en el concurso, pasar el rato en el área VIP y disfrutar de bebidas. Habrá actuaciones de música en vivo y deliciosos bocadillos cubanos. ¿Qué más se puede pedir? Ah, y sabrosos postres cubanos.”, señalan los organizadores.

Añaden que, para actualizaciones del evento, se puede seguir la página de Facebook “Cuban Sandwich Festival”, que califican como “uno de los eventos gastronómicos más importantes de Florida”.

Los ganadores del año pasado incluyeron a Datz por su tradicional sándwich cubano y Cozy's por su café cubano en general. Sucede que, además del bocadillo típico con lechón y otros alimentos, también se puede degustar un buen café cubano.

Los asistentes a la sede de Tampa podrán participar activamente en la selección del “mejor sándwich cubano” en el evento. Además, su “sed” será saciada por cortesía de algunos de los mejores cafés con leche que “jamás haya probado”, aseguran desde la organización del Festival.