Cubanos se manifiestan en varias ciudades del mundo contra el diálogo cómplice con la dictadura

Cientos de cubanos se manifiestan este sábado en varias ciudades del mundo para dejar en claro su oposición a un eventual diálogo cómplice de Estados Unidos con la dictadura de la isla, así como su deseo de una Cuba libre y democrática
 

Reproduce este artículo

Cientos de cubanos se manifiestan este sábado en varias ciudades del mundo para dejar en claro su oposición a un eventual diálogo cómplice de Estados Unidos con la dictadura de la isla, así como su deseo de una Cuba libre y democrática.

“Primero derechos y luego negocios”, “Patria y Vida”, “Estamos Puestos” y “Se acabó” son algunas de las frases coreadas por los participantes en las manifestaciones, quienes rechazan enérgicamente un acercamiento de la administración de Joe Biden con el régimen que no contemple en primer lugar el respeto a los derechos humanos, políticos y civiles de los cubanos.

La manifestación en Washington DC. comenzó bendecida con una oración del pastor Bautista Mario Félix Lleonart. El principal organizador de la protesta y líder de la agrupación opositora Somos +, Eliécer Avila, dijo que estaban allí en representación del pueblo de Cuba en EE.UU. e hizo un llamado al presidente Joe Biden a no hacer una negociación secreta con la dictadura cubana.

Asistentes entrevistados por ADN Cuba, cuyas plataformas transmiten en vivo desde las inmediaciones de la Casa Blanca, donde transcurre la manifestación, afirmaron su compromiso con la causa del cambio político en Cuba, un cambio que, dijeron, debe contemplar la democratización de la isla.

Entre los participantes en la manifestación de la capital estadounidense pudo verse al humorista Andy Vázquez, intérprete del popular personaje de Facundo; al presentador de televisión Carlucho; a integrantes del Movimiento San Isidro en Miami; el ajedrecista Lázaro Bruzón; el realizador Asiel Babastro, entre otros.

Convocados también por la canción Patria y Vida, cuyo clip dirigió Babastro, cubanos se manifestaron además en ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca y Santander.

Con información de Radio Televisión Martí