Robert Kraft, el corredor solitario de una playa en Miami

Tiene un permiso municipal porque lleva haciendo el mismo recorrido durante 45 años
Robert Kraft corre en Miami
 

Reproduce este artículo

Aunque el paseo marítimo de Miami está cerrado debido a la crisis del COVID-19, el norteamericano Robert Kraft es la única persona que sigue corriendo gracias a una prescripción médica por sus dolores de espalda y a un permiso municipal por su habitual costumbre.

Se cuenta que desde el 1 de enero de 1975, Robert Kraft había regresado a casa de sus padres en Miami después de fracasar como cantautor en pequeños locales de Las Vegas y Nashville.

Sin nada importante para ejecutar y de vuelta a South Beach, Robert decidió evadirse corriendo un rato por la playa. Luego consideró que durante todo 1975 recorrería casi 13 kilómetros diarios al trote, siempre saliendo a las 17: 30 horas y siempre desde el puesto del socorrista de la Calle Quinta.

Tanto le gustó la idea que alargó su desafío un poco más, de hecho todavía mantiene ese desafío en pleno confinamiento.

Robert ya es algo así como un símbolo de la playa, de alguna manera una atracción turística. Después de muchos años manteniendo su racha en solitario, a mediados de los 80 se le empezó a unir gente y al final montó un club, “Raven Run”, que hasta la crisis actual cada tarde seguía sus pasos con turistas invitados.

"Quiero dar esperanza a la gente, mostrarles que hay algo que no ha cambiado pese a que el mundo está al revés", explicó Kraft, de 69 años a la agencia AFP.

Debido a su fama llegó a grabar en 2013 un anuncio de Nike junto a LeBron James y en 2017 le hicieron un documental.

"Las únicas huellas que veo ahora en la playa son las de los pájaros y las mías de días anteriores. Continuaré, todos los días, si Dios quiere, si el océano no se eleva y el coronavirus no me atrapa", concluyó.

 

Relacionados