Más de 1000 residentes de Miami-Dade, principalmente del municipio de Sweetwater, fueron beneficiados este sábado con una entrega de alimentos gratuitos.
La donación fue organizada por una colaboración de la comisionada de esa ciudad, Sophia Lacayo, la empresa productora de alimentos de origen hondureño “De mi País”, la organización sin fines de lucro Francisco Morazán y la Iglesia Bautista de Sweetwater.
Los habitantes del municipio, ubicado en el suroeste del condado Miami-Dade, pudieron llevarse cajas completas de jugos y comida empacada, también otros artículos como paquetes pampers.
“Para mi es muy importante llevarle alimentos gratis a los residentes de, porque a pesar que el condado está abierto parcialmente, la gente sigue necesitando alimentos. A pesar de que hemos tenido la ayuda del presidente Trump y estamos muy agradecidos, necesitamos un poco más y eso es lo que estamos haciendo”, declaró Sophia Lacayo a el medio local Diario Las Américas.
La comisionada celebró que “uniéndonos con empresarios privados y organizaciones como la Francisco Morazán, que son parte de la comunidad, le llevamos la ayuda a todos nuestros residentes”.
La compañía hondureña “De mi País”, distribuidora de alimentos en toda Centroamérica y Estados Unidos, donó para su entrega gratuita un cargamento de “aproximadamente 24 pallets de comida”.
A la entrega se unieron el cónsul general de Honduras en Miami, Ricardo Estrada; Alexis Farías, gerente de Mercadeo de la organización “De mi País” y el pastor bautista Félix Valdivia.
“Me parece fantástico, es una actividad muy bien organizada en beneficio de la comunidad, y es un honor venir a ayudar”, dijo el cónsul hondureño Ricardo Estrada.
Una residente, desde su auto, dijo ante las cámaras de Diario Las Américas que estaba “encantada del servicio que nos dan, es una ayuda más que tenemos”.
En total se distribuyeron unas 60 mil libras de alimentos para las familias necesitadas como ayuda, en momentos que un alto índice de desempleo afecta a millones en Estados Unidos, ocasionado por la paralización de la economía en medio de la pandemia de la COVID-19.
El Departamento de Salud del estado de la Florida reporta hasta la mañana de este sábado 50 mil 127 casos confirmados de coronavirus, de esos 676 nuevos positivos en las últimas 24 horas y 42 fallecimientos adicionales, para un total de 2 mil 232 víctimas fatales.
Según las autoridades sanitarias, Miami-Dade tiene 16 mil 694 casos y Broward, 6 mil 649. Los dos condados son los de mayor número de personas infectadas en el estado.
Miami-Dade y Broward iniciaron el lunes de esta semana la primera de tres fases de reapertura decretadas por el gobernador Ron DeSantis, que permite reabrir negocios no esenciales como restaurantes, tiendas minoristas, museos y bibliotecas al cuarto de su capacidad y la segunda etapa a la mitad de su capacidad.
No obstante, todas estas medidas para flexibilizar el confinamiento, exigen continuar con las restricciones que permitan cumplir distanciamiento social y evitar la propagación del virus, con el uso esencial de las mascarillas.