Cubanos protestan en Hialeah contra la agencia de envíos Cubamax

La agencia de envíos Cubamax está en medio de polémicas luego de que usuarios en las redes sociales la vincularan con el régimen castrista de Cuba
Protestas en Hialeah frente a la agencia de envíos Cubamax
 

Reproduce este artículo

Decenas de cubanos en Hialeah protestaron frente a la sede de la agencia de envíos llamada Cubamax, encargada de enviar artículos, remesas y venta de boletos desde y hacia Cuba, después de que varios usuarios denunciaran un vínculo de la agencia con la dictadura castrista a través de las redes sociales.

La agencia Cubamax, fundada en 2001 y con siete sucursales en Florida, envió un comunicado negando todo tipo de vínculo, asegurando que no existe relación filial entre la agencia y Miguel Díaz-Canel.

Según las denuncias, Carlos Trujillo, dueño de Cubamax, es primo-hermano de Díaz-Canel, responsable directo de la violencia y represión hacia los cubanos que salieron a las calles a protestar para pedir su libertad desde el domingo 11 de julio, y que ha dejado un muerto, heridos y desaparecidos.

Un video publicado en las redes sociales muestran el momento en el cual, presuntamente, Trujillo sale de una de las oficinas de la empresa por la parte trasera para evitar enfrentar a decenas de cubanos que manifestaron contra la agencia.

Asimismo, se difundieron imágenes que muestran como una de las tiendas de Cubamax fue pintada con el símbolo nazi por parte de los protestantes, haciendo referencia a su relación con el régimen cubano.

Mientras tanto, la terrible represión continúa siendo viral y provoca indignación en los exiliados cubanos.

Varias personalidades han denunciado los terribles ataques al pueblo de Cuba por parte del régimen y se ha compartido una guía de “cómo ser aliado del pueblo cubano”, a fin de no difundir información errónea que pueda menospreciar la lucha por la libertad.

En las imágenes de la guía se explica brevemente la situación por la que atraviesa Cuba: “Los cubanos no protestan por la falta de vacunas o el embargo como informan algunas fuentes. Están protestando para obtener la libertad de un gobierno que los ha matado de hambre y los ha censurado durante seis décadas”.

El texto también sugiere que “compartir noticias, fotos y vídeos de lo que está sucediendo en la isla es la mejor manera de difundir la información”, enumerando algunos diarios con información cubana, incluyendo a ADN Cuba.