Gloria Estefan pide a la ONU que condene al régimen cubano

La cubana denunció que no haya suministros básicos para los ciudadanos pero sí para los turistas, y pide que la policía se una a las protestas populares
Gloria Estefan
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Gloria Estefan denunció en redes sociales que no haya suministros básicos para los cubanos pero sí para los turistas, y pide que la policía se una a las protestas populares además de una condena por parte de Naciones Unidas (ONU) hacia la dictadura.

"Hago un llamado a las Naciones Unidas para que condenen al gobierno cubano y sus tácticas contra su propio pueblo". Estefan, de 63 años, salió de Cuba hacia Estados Unidos con su familia cuando tenía apenas dos años y también afirmó que esperaba que la policía y el Ejército del país apoyaran las protestas.

"Mi esperanza es que haya suficiente gente en la policía y en el ejército que inicie algún tipo de movimiento donde no repriman a la gente, donde defiendan a las personas que se supone que deben proteger, en lugar del gobierno", añadió Estefan en una entrevista concedida a la Agencia Reuters. Allí también precisó que la gente "está desapareciendo" y a muchos los "han matado".

Por otra parte, Estefan afirmó estar muy orgullosa de los jóvenes cubanos que arriesgaron sus vidas para protestar: "Es muy fácil hablar desde una posición de libertad y comodidad. Están haciendo el trabajo difícil y los aplaudo desde el fondo de mi corazón y les agradezco el ser tan valientes". La cantante se refiere a los miles de cubanos que han salido a las calles del país a lo largo de la última semana para protestar contra el régimen y exigiendo libertad.

Las protestas, las más grandes en décadas en Cuba, terminaron esta semana luego que el régimen desplegara las fuerzas de seguridad y reprimiera al pueblo. Por parte de la ONU, la presidenta del gabinete de derechos humanos, Michelle Bachelet, pidió a Cuba que liberase a los manifestantes y periodistas arrestados en las protestas y denunciaba un presunto uso excesivo de la fuerza contra algunos de ellos.