Niños de Miami alzan sus voces en apoyo a los niños reprimidos en Cuba

Decenas de niños salieron a las calles de Miami para exigir la “libertad” de los niños y jóvenes que son reprimidos en Cuba
Niños de origen cubano protestan en Miami
 

Reproduce este artículo

Decenas de niños y jóvenes de Miami alzaron sus voces en solidaridad con la juventud cubana que es reprimida en la Isla y dejarles saber a los que sufren, que no están solos en la lucha por conseguir la libertad.

Los jóvenes se reunieron la tarde del domingo en el Tropical Park, a fin de defender a quienes no tienen libertad de expresión en Cuba.

Dentro de la Isla, existen muchas madres sufriendo por sus hijos, niños que son horrorizados viendo a sus padres masacrados por un régimen que se ha encargado de oprimir a un pueblo entero por más de seis décadas.

Los jóvenes son detenidos por expresar pacíficamente sus ansias de “libertad”; y a esto, se le suma el injusto reclutamiento de aquellos que son obligados a reprimir al pueblo bajo la excusa de ya tener edad militar.

Glenda de la Caridad Marrero Cartaya, una adolescente que protestaba en Cuba por la libertad del pueblo, fue arrestada el pasado miércoles y enfrenta acusaciones de promocionar en las redes sociales el estallido social del pueblo de Jovellanos, en Matanzas.

Mayelín López Febles, familiar de la adolescente, dijo que “salieron más de 10 mil personas a la calle en Jovellanos, entonces como creen que una mentalidad de una niña de 15 años pueda manipular a un pueblo a salir a las calles”.

Agregó que, “en la televisión cubana dijeron ayer que todos los niños menores de 15 años que los habían retenido o algo así en las calles, y eso que iban a estar en esa escuela que es una prisión porque le quitaron su ropa civil que supuestamente iban a estar en una escuela de dos a tres meses”.

Así como la historia de la adolescente Marrero Cartaya, existen miles de otros relatos de jóvenes que no tienen derecho a la libertad de expresión. Es por ello que, con un mensaje de esperanza, amor e inspiración, los niños de Miami aclaman por el derecho a protestar en Cuba y piden al mundo escuchar el clamor de un pueblo que sufre.

Reclutamiento de jóvenes en Cuba

El reclutamiento de jóvenes y adolescentes en Cuba para reprimir las manifestaciones en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel encendió las alarmas en las familias.

Numerosas denuncias indican el alistamiento obligatorio de jóvenes para usarlos en contra de un pueblo que hoy lucha por su libertad.

“Los reclutamientos de los jóvenes, que estaban ya próximos a ser llamados por el Servicio Militar, estaban sucediendo aquí en La Habana a raíz de que ya se le estaba quedando corto al régimen enganchar a los miembros del Partido y de las reservas de cuadros para integrar las turbas de respuesta rápida que no son más que brigadas paramilitares”, advirtió el escritor y periodista Jorge Enrique Rodríguez.

Son citados casa por casa por oficiales de los Comités Militares y son trasladados a otras ciudades para evitar que conozcan a las personas que van a reprimir o escapen ayudados por conocidos.

“Se sabe que son llamados para enfrentar al pueblo y la mayoría de los padres se negaron, incluso, a recibir este tipo de citaciones y dijeron estar dispuestos a asumir las consecuencias”, dijo Rodríguez.

El servicio militar es obligatorio para los varones a partir de los 17 años y se mantiene su registro hasta los 43. Cuba está entre las 66 naciones del mundo que mantienen un servicio militar obligatorio, según El Orden Mundial, EOM.